Formulario 460

Formulario 460

El formulario 460, se trata de una declaración jurada, se usa para modificar datos de personas incluidas en AFIP. Este también es exigido en la solicitud del número de Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) y la clave fiscal. Para más información, seguí leyendo.

Formulario 460 para descargar e imprimir

Para imprimir o descargar la planilla en formato PDF, hacé click acá.

La plataforma te muestra la opción de descargar en PDF o imprimir. Tenés la opción de imprimir directamente o, ir a la modalidad recomendada: guardar el documento en tu computadora para tener respaldo digital del mismo y, posteriormente, imprimirlo.

¿Qué es el formulario 460?

El formulario 460, es un documento otorgado por AFIP, les confiere a los ciudadanos argentinos que sean trabajadores independientes o monotributistas su CUIT, es decir, la Clave Única de Identificación Tributaria y su correspondiente Clave Fiscal.

En el sistema tributario argentino, el CUIT es un número que se usa dentro del mismo sistema para poder reconocer a aquellos ciudadanos jurídicos o físicos que no presentan alguna relación de trabajo dependiente.

La Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT), es un código que consta de dos dígitos y sirven para identificar a un contribuyente. Dichos números corresponden a los ocho números del DNI que tiene el Monotributista y otro que asigna aleatoriamente AFIP.

Se excluye de la categoría de trabajadores independientes o monotributistas, a aquellos que presenten estos criterios:

  • Haber desempeñado o estar desempeñando negocios de importaciones para comercializar bienes y servicios.
  • Percibir ingresos por prestar servicios como director, administrador o cualquier otra en la sociedad.
  • Poseer ingresos más altos que los presentados por la AFIP.
  • Haberse registrado en el IVA. Pese a los que se encuentran exonerados de este impuesto pueden inscribirse con diferentes actividades dentro del Monotributo.
  • Inscribir más de tres unidades de explotación o fuentes de ingresos, es decir, las diferentes actividades económicas que produzcan ganancias al trabajador, como un empleo de vendedor o psicólogo, por ejemplo.
  • Teniendo en cuenta que las unidades de explotación son las que aumentan los ingresos por desempeñar una sola actividad. Tales como: tener dos puestos de comida, varios taxis, entre otros.

Requisitos

Para pedir el CUIT, debes de cumplir con lo siguiente:

  • El original de tu DNI y dos fotocopias.
  • Dos documentos que acrediten tu domicilio fiscal, ya registrado, que no tenga más de 60 días. Debe de tener el nombre del titular que hace la solicitud.
  • Alguna factura de servicio público a tu nombre, ya sea un recibo de teléfono, luz, gas, agua, entre otros.
  • Número de tu cuenta bancaria.
  • Estado de tu tarjeta de crédito.
  • El título de la propiedad, ya declarada.
  • El contrato de arrendamiento que se había declarado.
  • Certificado de domicilio tramitado en una comisaría o policía de la jurisdicción a la que pertenezcas.
  • Habilitación municipal o permiso equivalente.
  • Acta de constatación emitida por un notario o escribano.
  • En cuanto a los extranjeros que no tengan DNI, deben llevar copias de su cédula de identidad. Se recibe, también, el certificado del número de expediente que la Dirección Nacional de Migraciones asigna y debe tener el domicilio del que hace la solicitud.
  • Los ciudadanos argentinos mayores de 75 años y las personas incapacitadas, tienen que presentar su tarjeta cívica o de enrolamiento.

¿Cómo completar el Formulario 460? Trámite paso a paso

  1. Motivo del trámite: debes seleccionar la opción “Espontáneo” o según sea tu caso.
  2. Datos de identificación: tenés que agregar tu nacionalidad, fecha de nacimiento, sexo y documento de identidad.
  3. Datos referenciales: en esta sección debes incluir tu nombre y apellido paterno y materno. En el caso de que seas una persona casada, debe ser el apellido de la unión.
  4. Domicilio real y fiscal: es importante que tengas en cuenta que vas a necesitar dos direcciones de domicilio para inscribirte. Por esta razón, tienes la posibilidad de utilizar cualquiera de la siguiente información: recibo de cualquier servicio, resumen bancario, ticket municipal, contrato de alquiler o título de propiedad. Es indispensable que el titular seas vos, para que sean válidos. Antes de finalizar el proceso de llenado, revisa muy bien la información. Los datos suministrados no pueden tener ningún tipo de error.
  5. Una vez que hayas completado tu formulario, debes ir a AFIP para que des un impuesto a tu nombre y la identificación (DNI). Luego de que suministres esa información, te entregarán la CUIT y la clave fiscal para poder ingresar a la página web oficial.

¿Dónde se presenta?

El formulario es llevado a la agencia AFIP con un turno previo; aledaña a la residencia del ciudadano. Si deseas suministrar o plasmar tus ingresos brutos se realiza en un organismo independiente del AFIP.

  1. Ingresá a la página de AFIP.
  2. Elegí la agencia cercana al domicilio que figura en tu DNI.
  3. Seleccioná fecha y horario.
  4. Completá los datos que te pide el organismo y luego elegí la opción «solicitar turno».
  5. Confirmá el turno ingresando el código de seguridad que aparece en pantalla.
  6. Guardá o imprimí el formulario con la información de tu turno.

Puntos importantes que debés saber

  • Si no tenés un lugar físico (como un local o establecimiento fijo) en donde lleves a cabo tu actividad, el domicilio fiscal corresponde al mismo que el domicilio real.
  • Los trabajadores que vivan con sus padres y no posean las dos facturas que demuestren el domicilio a su nombre pueden presentar las que correspondan a nombre de los propietarios. Junto a esto se deben agregar originales y copias de la libreta de matrimonio y el acta de nacimiento.
  • Existen casos especiales en los cuales la dependencia o agencia que te atienda puede aceptar distintos documentos o certificados que consideren suficientes para acreditar el domicilio fiscal.
  • Esta misma oficina permitirá que terceros, apoderados o representantes legales de los solicitantes puedan hacer la declaración del formulario 460. Esto, siempre y cuando entregues un registro digital de la foto, huella dactilar, firma y documento de identidad de la persona física o jurídica que represente.
  • No confundir tu domicilio fiscal con el domicilio real. El domicilio fiscal puede ser tu local de ventas, consultorio, o cualquier establecimiento fijo en el que desempeñes tu actividad económica.
  • No es necesario que el domicilio real que aparece en tu DNI coincida con el que estés declarando.
¡Puntúa 5 estrellas si esta información te sirvió!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Explorar más

Recibí Información Exclusiva Sobre Ayudas

Sé de las primeras personas en enterarte de nuevos beneficios

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Shares