Formulario 799

Formulario 799

El Formulario 799 de Volante de Pago es un documento sumamente importante para cualquier ciudadano argentino. Debido que con este formulario se puede confirmar cualquier información respecto a las ganancias y bienes personales de una manera correcta. A continuación, te mostramos detalladamente cómo gestionar tu trámite.

Formulario 799/e para descargar e imprimir

Para imprimir o descargar la planilla en formato PDF, hacé click acá.

La plataforma te muestra la opción de descargar en PDF o imprimir. Tenés la opción de imprimir directamente o, ir a la modalidad recomendada: guardar el documento en tu computadora para tener respaldo digital del mismo y, posteriormente, imprimirlo.

¿Qué es y para qué sirve el Formulario 799/e?

El Formulario 799, tiene como función principal tener todos los datos de las ganancias de una persona. Es el único documento que tiene como objetivo validar y confirmar toda la información necesaria de una persona con respecto a todas sus ganancias personales y bienes.

Para realizar estos procesos se usa el Volante Electrónico de Pago que sirve para realizar todo tipo de pagos de manera en línea y generar órdenes de pago electrónicos. El VEP, cubre en su mayoría los formularios 105, 801, pero el que más interés tiene es el 799.

Es importante estar al día con este formulario, debido que con él se podrá estar al día con la declaración jurada del Impuesto a las Ganancias, ordenada por la Administración Federal de Ingresos Públicos.

Documentación a presentar

  • La persona que es el solicitante, deberá presentar su DNI.
  • Se debe entregar la cédula en forma laminada, si el solicitante es extranjero, este debe entregar su pasaporte o cualquier documento que verifique su identidad.
  • Las personas que tengan residencia en Argentina, estarán en la obligación de entregar cada documento que avale su residencia y su domicilio.

Requisitos

Para obtener el formulario 799, es importante considerar que deben de cumplir con ciertos puntos:

  • Se debe obligatoriamente, tener una cuenta en la página web de AFIP.
  • Por lo tanto, debes contar con una Clave Fiscal. Si aún no contás con tu clave, hacé click acá para obtener más información.
  • Se destaca que el formulario se puede encontrar en las bases jurídicas que vienen dadas por las contribuciones nacionales.
  • Se presentan agencias que se encuentran encargadas de estos procesos desde años anteriores, a las cuales también se presenta como opción.
  • Es probable que se haya pedido la incorporación directa en el sistema, para ello se debe de presentar la relación con el control especial.
  • Se debe de considerar que estos controles se presentan a partir de dichas normativas, esta viene dada por la RG 3421/91.
  • Los servicios son importantes y para ello se destaca el Sistema de Cuenta Tributaria, en donde se presentan los establecimientos por las leyes.

¿Cómo completar el Formulario 799/e? Trámite paso a paso

  1. Debés ingresar al servicio de “Presentación de DDJJ y Pagos” en la página de AFIP.
  2. También podés entrar por el portal de homebanking de tu preferencia, debés hacer click en la opción de “Servicios AFIP”.
  3. Posteriormente, debe presionar la opción de “Nuevo VEP” y luego de esto, dar clic en el botón de “Pagos”.
  4. Después de haber realizado todos los pasos anteriores, de manera correcta, la persona debés proceder a ingresar en pagos.
  5. Ingresar cada dato necesario para poder realizar cualquier pago en la plataforma, para poder confirmar el pago.
  6. Para finalizar la solicitud, debés elegir la modalidad de pago más cómoda.

¿Cómo pagar el Formulario 799/e?

Este formulario debido que ya la Administración Federal de Ingresos Públicos tiene digitalizado todos los trámites más importantes, permite pagar todo a través de su página web. A pesar de poder pagar de manera digital, la AFIP todavía permite hacer el pago de manera presencial.

Si se desea realizar el trámite de manera en línea por la página web, es necesario que la persona escoja el método de pago que prefiera y sea más sencillo para usar. Es importante destacar que la persona debe tener dominio de su cuenta para de esa manera, evitar cualquier pérdida de dinero.

Entre las plataformas más usadas para este tipo de pagos, que además son las más recomendadas, están “El Link y Banelco Homebanking” o también puede usarse Interbanking, estas son las más confiables de los últimos años.

La Administración Federal de Ingresos Públicos también permite el pago de manera presencial, que es la manera más formal de realizar este tipo de pago.

Debés dirigirte a cualquier sede de la AFIP más cerca de tu domicilio. Luego tendrá que emitir una orden para realizar dicho pago.

El formulario no tiene un precio fijo para cualquier persona, esto debido que el precio va a depender de la zona o provincia de su domicilio fiscal. A pesar de no ser un precio establecido, se puede decir que el formulario tiene un precio de entre 500$ y 1000$.

Para dirigirte a las oficinas de AFIP, de forma presencial debés sacar un turno previo

  1. Ingresá a la página de AFIP, para solicitar un turno.   
  2. Elegí la agencia cercana al domicilio que figura en tu DNI.
  3. Seleccioná fecha y horario.
  4. Completá los datos que te pide el organismo y luego elegí la opción «solicitar turno».
  5. Confirmá el turno ingresando el código de seguridad que aparece en pantalla.
  6. Guardá o imprimí el formulario con la información de tu turno.
  7. Llevá todos los requisitos ya mencionados.
  8. Entregá los documentos declarados.

Preguntas Frecuentes

¿Qué es un VEP?

El VEP, por sus iniciales es conocido cómo Volante Electrónico de Pago, es un elemento único donde cualquier persona pueden indicar su nivel de imputación al que están obligados a cancelar.

¿Cuál es el comprobante de pago?

Al momento de realizar el pago, el banco emitirá un boletín solamente si posee los diferentes datos de manera limitada de la obligación cancelada. Igualmente, el VEP se puede consultar a través de la página de AFIP. El boletín se puede imprimir a través de la página.

¿Debo ser titular de una cuenta para poder pagar?

De una manera operativa no es totalmente necesario, debido que cualquier titular de la cuenta puede ordenar realizar cualquier pago VEP para cancelar en las obligaciones de los demás contribuyentes.

¿Cómo procedo si el límite de movimiento de fondos de mi cuenta es menor al monto de alguna obligación a cancelar?

Si este es el caso, el contribuyente deberá comunicarse con el banco donde posee la cuenta y solicitar una ampliación de los límites.

¡Puntúa 5 estrellas si esta información te sirvió!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Pin It on Pinterest

Shares