Formulario 711

formulario 711

Por medio del Formulario 711, podés realizar el trámite de La Declaración Jurada de Ganancias, el impuesto supervisado y administrado por AFIP. A continuación, te mostramos cómo completar el formulario paso a paso.

¿Qué es el Formulario 711?

El Formulario 711, deben presentarlo todos los empleados que posean una relación de dependencia. Con lo cual, debe responder a la base en el importe generado como ingresos brutos anuales.

Este documento es el correspondiente a Ganancias Personas Físicas – Régimen Simplificado, el cual ha sido diseñado por la AFIP para la declaración jurada de Impuesto a las Ganancias.

El trámite solo puede ser realizado por medio de Internet utilizando la transferencia electrónica de datos, por lo tanto, debes contar con una Clave Fiscal. Si aún no contás con tu clave, hacé click acá para obtener más información.

También, es importante destacar que, en caso de seas un empleado que supere la cantidad de $144.000 en ingresos, debes presentar dos declaraciones juradas. En tal caso, te corresponde completar a parte del Formulario 711 Impuestos de Ganancias, el Formulario 762/A Impuesto Bienes Personales F., adicionalmente. Es importante que tengas en cuenta que, al completar el llenado del formulario 711 el sistema te refleja un documento o comprobante con tus datos. A través de este comprobante el AFIP te confirma la culminación exitosa del proceso de declaración jurada con respecto a los impuestos de ganancias.

¿A quién está dirigido?

El Impuestos de Ganancias corresponde al formulario 711 mostrado para aquellos ciudadanos que le correspondan tramitar alguna explicación jurada conveniente a ingreso de Personas Físicas. En este caso los empleados tienen que mostrarlo donde especifiquen con mucha claridad la relación de dependencia, en base a los precios generados de sus entradas brutas anuales.

¿Cómo obtener el Formulario 711?

  1. Para comenzar debés ingresar al sitio oficial de AFIP.
  2. Debés iniciar sesión con tus datos, ingresando tu número de CUIT y clave.
  3. Luego en «Mis servicios» debés buscar «Ganancias Personas Humanas – Portal integrado»
  4. Una vez seleccionado te aparecerán varias opciones, las cuales son: Mi declaración jurada, mi próximo vencimiento, mis declaraciones juradas anteriores y nuestra parte. En este caso debes seleccionar la primera opción «Mi declaración jurada» y hacer click en comenzar.
  5. Debés ingresar el año de tu declaración.
  6. Luego debes llenar el formulario.
  7. Para finalizar debe ir a «Presentar declaración jurada» y haz clic en «Presentar».

¿Cómo completar el Formulario 711 AFIP? Trámite paso a paso

Los pasos que debés seguir para llenar de forma correcta el Formulario 711:

  1. Lo primero que debés hacer es descargar el formulario.
  2. Una vez descargado el documento correspondiente, el siguiente paso es comenzar a llenar los campos establecidos.
  3. El primer cuadro establecido el cual se titula “Ingresos y Gastos de las cuatro categorías Fuente Argentina”.
  4. Debés suministrar la información correspondiente al total de ingresos gravados, el total de participación en empresas, los gastos y deducciones, el resultado neto, quebrantos por acciones y por instrumentos financieros derivados.
  5. El siguiente cuadro llamado “Ingresos y Gastos de las cuatro categorías Fuente extranjera”.
  6. En este caso indicá el total de ingresos gravados, participación en empresas, gastos y deducciones y resultado neto.
  7. Luego hay cinco categorías establecidas. La primera se denomina “Determinación de Impuesto”
  8. En esta parte los datos a suministrar deben registrarse en base a la fuente argentina y a la fuente extranjera.
  9. Los datos son: A) Resultado neto de las categorías, B) Ajuste por precio de transferencia, C) Reciprocidad tratados internacionales, D) Desgravaciones, E) Deducciones generales, F) Resultado impositivo, G) Quebrantos anteriores, H) Quebrantos FA compensables, I) Resultado final; J) Deducción. Per. Incr. S/ Art 1 documento 1006/13 y 1242/13, K) Ganancia neta sujeta a impuesto, L) Impuesto determinado.
  10. A continuación, la categoría dos, la cual lleva por título “Determinación de saldo”. En esta parte se debe suministrar la información sobre la ley 25922, ganancia mínima presunta, crédito fiscal, combustibles líquidos, retenciones y percepciones y pagos a cuenta, entre otros datos; para luego pasar al Saldo a Favor, donde vas a colocar los datos correspondientes a contribuyente, entre otros.
  11. Luego de completar esta parte pasamos a la tercera categoría llamada “Bienes y Deudas”. En esta parte indicá el total de bienes en el país, total de deudas en el país, el patrimonio neto en el país, total de bienes en el exterior, total de deudas en el exterior, patrimonio neto en el exterior, patrimonio neto total. Esta categoría se realiza en base al inicio y cierre.
  12. Después la cuarta categoría llamada “Justificación Patrimonial”. En esta parte vas a colocar el monto consumido, resultado impositivo del periodo, patrimonio neto al cierre, patrimonio neto al inicio, entre otros datos para colocar los totales obtenidos.
  13. Luego llená la última categoría llamada “Plan de Facilidades” donde indicarás el saldo a pagar en cuotas, cantidad de cuotas que solicita, monto del pago a cuenta.
  14. Al terminar completá con tus datos personales.
  15. Tu nombre y apellido, el periodo, el número de CUIT o CUIL, el código de actividad entre otros.
  16. Para finalizar debés colocar la firma del tramitante de forma electrónica.

¿Cómo imprimir el Formulario 711?

Esta opción de impresión la vas a encontrar en la parte inferior de la ventana del formulario “Totales de la liquidación”, donde presionando ese botón, el Sistema extenderá en una nueva ventana, la Declaración Jurada. Para proceder con la respectiva impresión del documento, el tributario debe elegir la alternativa de Imprimir.

Puntos importantes que debés saber

  • La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) sólo realiza este trámite de forma electrónica.
  • Es necesario poseer una cuenta dentro del sistema Online en AFIP.
  • Podés observar en tu cuenta la fecha de vencimiento de tu declaración para saber cuándo hacer la próxima.
  • Si se supera la cantidad estimada debe presentar estos dos formularios: Formulario 711 (Impuesto de Ganancias) y el Formulario 762/A   (Impuesto Bienes Personales F.)
  • Este es un proceso obligatorio.
¡Puntúa 5 estrellas si esta información te sirvió!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Explorar más

Recibí Información Exclusiva Sobre Ayudas

Sé de las primeras personas en enterarte de nuevos beneficios

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Shares