Jubilación para trabajadores Petrolíferos

Jubilación para trabajadores petrolíferos

La Jubilación para trabajadores Petrolíferos es un beneficio económico otorgado por la ANSES, este se encuentra dirigido a todas aquellas personas que hayan laborado en la exploración petrolífera y sus múltiples derivados como; Reparación, perforación, mantenimiento y terminación de pozos petroleros. Si este es tu caso, seguí leyendo porque hoy conocerás todo lo que necesitás saber para solicitar y cobrar esta jubilación.  

Petrolíferos

Personal que se haya desempeñado en la exploración petrolífera y gasífera llevado a cabo en campaña y en boca de pozo, a la perforación, terminación, mantenimiento y reparación de pozos.

¿Cuáles requisitos debés cumplir?

Los requerimientos a cumplir son sólo dos (2); Dejando claro que este beneficio está dirigido exclusivamente a los hombres, para poder solicitarlo debés tener como mínimo cincuenta (50) años de edad y veinticinco (25) años de servicios.

Documentos a reunir para solicitar la jubilación para trabajadores Petrolíferos

Los documentos que tenés que tener a disposición para solicitar tu jubilación son; Tu DNI con su respectiva copia y las certificaciones de servicios que respalden tus años de servicios y relaciones laborales. Mantené presente que estas deben encontrarse respaldadas por los empleadores que hayas tenido.

No obstante, de suceder que no tengas en disposición esos certificados, podés comprobar tu información laboral con otros documentos como Declaraciones Juradas de Servicios, comprobantes de pago de salarios, afiliación a obra social y otros.

Ahora bien, en el caso de que estés por retirarte de tu empleo, lo mejor que podés hacer es completar y solicitar tu certificado de servicios haciendo click aquí para que tu empleador te lo firme y lo puedas conservar.

¿El trámite posee algún costo?

En lo absoluto, no tendrás que pagar nada por realizar tu solicitud.

Trámite paso a paso

Hemos llegado a una de las secciones más importantes, esto se debe a que aquí te dejaremos las instrucciones que debés seguir para llevar a cabo tu trámite sin ningún inconveniente:

  1. En primer lugar, tenés que revisar que tus datos se encuentran registrados en las bases de ANSES. Por esta razón, si no sabes cómo hacerlo, llamando al 130 o ingresando a tu usuario en Mi ANSES podrás averiguarlo.
  2. Posterior a ello, debés sacar un turno en ANSES porque este trámite es realizado únicamente de forma presencial
  3. Como último paso a seguir, solo tenés que asistir con todos los documentos especificados con anterioridad el día de tu cita a la oficina de ANSES que te hayan asignado en el turno.

Recibí Información Exclusiva Sobre Ayudas

Sé de las primeras personas en enterarte de nuevos beneficios

Explorar más