Jubilación para trabajadores Mineros

Jubilación para trabajadores mineros

La Jubilación para trabajadores Mineros es una prestación económica que asigna la ANSES a todas las personas que hayan laborado en la minería, dedicándose a la extracción directa de diversos minerales.  Si has trabajado en el sector minero la mayor parte de tu vida y querés tomar un descanso de tan ardua labor, te invitamos a que nos acompañes porque hoy conocerás todo lo que necesitás  para solicitar este beneficio.

¿Cuáles requisitos debés cumplir?

Si tenés treinta (30) años de servicios acumulados en actividades mineras a cielo abierto y, sos hombre con cincuenta y cinco (55) años o mujer con cincuenta y dos (52) años de edad, podés optar legalmente por esta jubilación.

Ya en el caso de que sean labores de minería realizadas de forma subterránea o de fragua y forja, y cabe destacar que esto aplica únicamente para los hombres, sólo debés cumplir con veinticinco (25) años de servicios y cincuenta (50) años de edad.

Documentos a reunir para solicitar la Jubilación para trabajadores Mineros

La documentación necesaria para efectuar este trámite es muy fácil de conseguir;

  • Tu DNI original con su copia.
  • Las certificaciones de servicios en donde se avalen y respalden tus actividades laborales respaldadas por tus empleadores. En el supuesto de que no cuentes con esos certificados, podés emplear otros documentos probatorios como recibos de salarios, afiliación a obra social, Declaración Jurada de Servicios, entre otros.

Además de esto, si te vas a retirar de tu empleo actual en la minería, haciendo click aquí podrás llenar y solicitar tu certificación de servicios para que sea avalada por tu empleador.

¿El trámite posee algún costo?

Ninguno, es completamente gratuito.

Trámite paso a paso

El proceso a efectuar para hacer formalmente tu solicitud es sumamente sencillo y lo primero que tenés que saber es que este debés realizarlo presencialmente. Ahora que ya estas al tanto de eso, seguí las instrucciones que te dejaremos a continuación:

  1. Tenés que verificar si toda tu información personal y laboral se encuentra registrada en ANSES. Fácilmente, esto lo podés hacer llamando al 130 o ingresando a Mi ANSES.
  2. Luego de chequear lo anterior, tenés que sacar un turno en ANSES para poder iniciar tu trámite personalmente.
  3. Como último paso a seguir, solo te queda asistir el día de tu cita a la oficina de ANSES asignada con toda la documentación especificada con anterioridad.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Explorar más

Recibí Información Exclusiva Sobre Ayudas

Sé de las primeras personas en enterarte de nuevos beneficios

Deja un comentario

Pin It on Pinterest