Jubilación para trabajadores Ferroviarios

Jubilación para trabajadores ferroviarios

La Jubilación para trabajadores Ferroviarios es una prestación económica otorgada por la ANSES, esta se encuentra dirigida a aquellas personas que se desempeñen en actividades laborales relacionadas con; Funciones de maquinista, cambista, señaleros, entre otros. Si te has dedicado a labores de esta clase y querés tomar un merecido descanso, seguí leyendo porque hoy conocerás todo lo necesario para obtener este beneficio.

¿Cuáles requisitos debés cumplir?

Son pocos los requerimientos que debés cumplir para obtener el beneficio; Con que tengas treinta (30) años de servicios acumulados y cincuenta y cinco (55) años si eres hombre o cincuenta y dos (52) años de edad si eres mujer ya tenés el derecho de recibir la jubilación.

Documentos a reunir para solicitar la Jubilación para trabajadores Ferroviarios

La documentación requerida para realizar el trámite es la que te detallaré a continuación:

  • Tu DNI con su copia.
  • Los certificados de servicios que respalden tus actividades laborales que posean el aval de tus empleadores. Por otra parte, si no cuentas con esa documentación podés utilizar otros documentos para comprobar tus años de servicios como la afiliación a obra social, Declaración Jurada de Servicios, recibos de salarios, entre otros.

En el caso de que necesités sacar un certificado de servicios, haciendo click aquí lo podés hacer.

¿El trámite posee algún costo?

No, es completamente gratis.

Trámite paso a paso

La solicitud de esta jubilación debe realizarse presencialmente y siguiendo al detalle los siguientes pasos:

  1. En primera instancia, debés asegurarte de que tu información se encuentra registrada en ANSES. Por tal motivo, esto lo podés hacer llamando al 130 o ingresando a tu usuario en Mi ANSES.
  2. Después de revisar lo anterior, tenés que sacar un turno en ANSES para poder realizar formalmente tu solicitud.
  3. Como paso final, solo te queda asistir con los documentos que ya conocés el día de tu cita a la oficina de ANSES especificada en el turno.

Recibí Información Exclusiva Sobre Ayudas

Sé de las primeras personas en enterarte de nuevos beneficios

Explorar más