Jubilación para aeronavegantes de ANSES

Jubilación para aeronavegantes

La Jubilación para aeronavegantes o, dicho de otra forma, las personas que laboran en naves aéreas es un beneficio económico otorgado por la ANSES. Si prestaste servicio durante muchos años trabajando en aeronaves y deseas conocer cómo podés cobrar esta jubilación, seguí con nosotros porque te daremos conocer todo lo necesario para obtenerla.

¿Quiénes pueden solicitarla?

Esta jubilación está destinada a las personas que trabajaron en aeronaves ocupando un cargo o puesto en específico; Por ejemplo, siendo mecánico de navegante, inspector o auxiliar de vuelo, copiloto, piloto, entre otros. Todo esto tomando como base el Art. 3° del Decreto 4257/68.

¿Cuáles documentos tenés que consignar?

Tenés que llevar tu DNI original ya de resto, todos los demás documentos van a depender de la función que cumpliste en la aeronave. Si cumpliste funciones netamente aeronáuticas necesitás tener en disposición una certificación emitida por la Fuerza Aérea en donde se especifiquen tus horas de vuelo.

Por otra parte, si tu desempeño no fue en actividades aeronáuticas, debés presentar una certificación proporcionada y avalada por la empresa en donde laboraste en donde aparezca con detalle las horas de vuelo cumplidas.

¿Qué requisitos debés cumplir?

Los requisitos a cumplir son pocos; La cantidad de años de servicio mínima exigida es de treinta (30) años y la edad permitida a partir de la cual se puede solicitar la jubilación, tanto para hombres como para mujeres, es de cincuenta (50) años.

¿El trámite tiene algún costo?

Es completamente gratis.

Trámite paso a paso

Este trámite es efectuado de forma presencial y con un turno que debés tomar con anticipación. Ahora que ya conocés eso, lo demás es sumamente fácil;

  1. Verificá que tus datos familiares y personales se encuentran actualizados en Mi ANSES, esto también lo podés hacer llamando al 130.
  2. Luego de eso, tenés que sacar un turno y seleccionar la oficina de tu preferencia sea de la ANSES o la UDAI (Unidad de Atención Integral).
  3. Finalmente, todo esto para acudir el día indicado en el turno asignado con toda la documentación que ya conocés.

Información de Interés

En el caso de que hayas trabajado a lo largo de tu vida tanto en actividades especiales como las de los aeronavegantes o peligrosas de alguna clase como en labores comunes, para el cálculo de la edad mínima que debés tener para poder jubilarte, la ANSES tomará en cuenta los documentos y requisitos necesarios de ambas actividades para efectuar una estimación justa y acorde a tu caso en específico.

 

Recibí Información Exclusiva Sobre Ayudas

Sé de las primeras personas en enterarte de nuevos beneficios

Explorar más