Jubilación para Estibadores Portuarios de ANSES

Jubilación para estibadores portuarios

La Jubilación para Estibadores Portuarios es un beneficio económico otorgado por la ANSES para aquellos trabajadores que laboren en embarcaciones bien sea mediante su carga o descarga. Si este es tu caso y ya querés tomar un descanso, seguí con nosotros porque te mostraremos todo lo que tenés que conocer para solicitar y cobrar tu jubilación lo antes posible.

Requisitos que debés cumplir

Este beneficio está dirigido exclusivamente a los hombres, quienes deben contar con un mínimo de cincuenta y dos (52) años de edad y treinta (30) años de servicios para poder solicitarlo.

Documentos a consignar para tu solicitud

La documentación que tenés que presentar se basa en; Tu DNI original con su copia, el DPU también conocido como documento Único Portuario (En el caso de que no cuentes con este documento no te preocupes, con una constancia emitida por la Prefectura Naval Argentina será más que suficiente) y, por último y sólo si la posees, tu libreta de afiliado.

Trámite paso a paso para obtener la Jubilación para Estibadores Portuarios

El trámite a realizar es muy fácil y lo primero que tenés que conocer es que se lleva a cabo de forma presencial. Ahora que ya esto está claro, tomá nota y seguí los siguientes pasos:

  1. Asegurate de que tus datos personales, laborales y familiares se encuentran cargados en ANSES. Esto lo podés hacer ingresando a Mi ANSES o llamando sin costo alguno al 130.
  2. Luego de eso, tenés que sacar un turno para poder dar inicio formalmente a tu solicitud de jubilación. Si hacés click aquí podrás conocer la ubicación de la oficina asignada en tu cita.
  3. Como paso final, aguarda el día de tu cita y acude a la oficina con toda la documentación especificada anteriormente.

Información de Interés

En el caso de que tus años de servicios y datos laborales no se encuentren cargados en ANSES no te alarmes, podrás presentar otros documentos probatorios para afianzar tu caso y tu historia laboral. Algunos de los documentos que podrías presentar son; Las certificaciones de servicios, afiliación a obra social, comprobantes de pagos, Declaración Jurada que respalde tus años de servicios, entre otros.

Recibí Información Exclusiva Sobre Ayudas

Sé de las primeras personas en enterarte de nuevos beneficios

Explorar más