Jubilación para trabajadores Metalúrgicos

Jubilación para trabajadores metalúrgicos

La Jubilación para trabajadores Metalúrgicos es un beneficio económico otorgado por la ANSES dirigido a aquellas personas que; Hayan laborado bajo exposición a altas temperaturas, radiación resultante de procesos productivos relacionados con la fundición, acería o laminación bien sea de forma manual o semi-manual. Si este es tu caso, te invitamos a seguir leyendo porque hoy te daremos a conocer todo lo que necesitás para obtener tu jubilación.    

¿Cuáles requisitos debés cumplir?

Esta jubilación, al ser un beneficio exclusivo para hombres si querés solicitarla debés tener, como mínimo, veinticinco (25) años de servicios y cincuenta (50) años de edad.

Documentos a reunir para solicitar la Jubilación para trabajadores Metalúrgicos

Los documentos a consignar son de fácil ubicación:

  • El DNI original con su respectiva copia.
  • Las certificaciones de servicios que respalden tus años laborados y que se encuentren avalados por todos los empleadores que hayas tenido.
  • Si no cuentas con estos documentos podés emplear otros para comprobar tus años de servicios como por ejemplo; Comprobantes de sueldos, Declaración Jurada de Servicios prestados, afiliación a obra social, entre otros. Y si estas próximo a retirarte de tu empleo, podés completar y solicitar tu certificado de servicios haciendo click aquí.

¿El trámite posee algún costo?

No, es completamente gratis.

Trámite paso a paso

Lo primero que debés conocer es debés asistir personalmente a ANSES para poder efectuar tu solicitud de forma oficial. Si ya tenés eso en cuenta, ahora solo te resta seguir los pasos que te dejaremos a continuación:

  1. Primeramente, tenés que verificar que toda tu información se encuentre registrada en las bases de datos de ANSES. Esto lo podés hacer ingresando a Mi ANSES o haciendo una llamada al 130 de forma gratuita.
  2. Posterior a ello, debés solicitar un turno en ANSES para poder realizar tu solicitud.
  3. Y para concluir, si ya tenés el turno y la documentación correspondiente sólo tenés que acudir oportunamente a la oficina especificada.

Recibí Información Exclusiva Sobre Ayudas

Sé de las primeras personas en enterarte de nuevos beneficios

Explorar más