Constancia de inscripción AGIP

Constancia de inscripción AGIP

La constancia de inscripción en AGIP (Administración Gubernamental de Ingresos Públicos), sirve para avalar que un contribuyente se encuentra inscripto en el régimen de ingresos brutos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y que, tributa para la misma. A continuación, te mostramos más información.

¿Qué es AGIP?

La AGIP, Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP), es un organismo autónomo en el orden administrativo y financiero que controla todo el proceso recaudatorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desde la emisión hasta la ejecución judicial, y cuyos recursos son generados por su propia eficiencia.

¿Cómo obtener la Clave Ciudad?

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hay dos regímenes distintos de Ingresos Brutos: el Régimen General, y el Régimen Simplificado.

El primero es para contribuyentes más grandes, mientras que el segundo implica un tope en la facturación, como así también en la superficie utilizada para desarrollar la actividad, y en la energía eléctrica consumida.

Para poder inscribirte en cualquiera de los dos regímenes de Ingresos Brutos de la Ciudad de Buenos Aires es necesario obtener la Clave Ciudad, con la que podrás acceder a la web de AGIP y gestionar tu impuesto. El trámite para sacar la Clave Ciudad se puede hacer de forma online.

  1. Como requisito para iniciar el trámite, debés tener Clave Fiscal de AFIP. Si no lo tenés podes hacer click acá, para acceder de manera inmediata.
  2. Ingresá a la plataforma de AFIP, y accedé con tu usuario.
  3. Luego, desde el “Administrador de Relaciones de Clave Fiscal”, seleccioná “Adherir Servicio”, y elegí la opción “Buenos Aires Gobierno de la Ciudad”.
  4. Completá con tus datos y confirmá.
  5. Después, volvé a ingresar con tu usuario en AFIP y te aparecerá en el menú principal la nueva opción “AGIP- Clave Ciudad nivel 2”.
  6. Debés completar la información requerida.
  7.  Para finalizar el trámite, debés validar el mail que te llegó a tu casilla de correo. Luego, podrás ingresar la Clave Ciudad que desees, que será la definitiva.

¿Cómo darse de alta en Ingresos Brutos AGIP? Trámite paso a paso

  1. Ingresá a la página de AGIP.
  2. Luego a la opción Ingreso con Clave Ciudad.
  3. Ingresá con tu usuario y luego elegí el ítem Ingresos Brutos.
  4. En el menú izquierdo vas a encontrar “Alta” en ISIB. Allí deberás elegir entre las dos categorías de Ingresos Brutos.
  5. A continuación, deberás agregar la fecha de inicio de tus actividades, los datos de las sucursales comerciales en caso de poseer, y qué tipo de actividad desarrollas.
  6.  En el caso de Régimen Simplificado, deberás seleccionar una determinada categoría de acuerdo a tu facturación estimada.

¿Qué es la constancia de inscripción de AGIP?

Es un documento que se obtiene a través de la web de AGIP, en el que consta que estás inscripto en el impuesto sobre los Ingresos Brutos de la Ciudad de Buenos Aires.

Si sos trabajador independiente, ya seas Monotributista o Responsable Inscripto, debés pagar, además de los impuestos nacionales de AFIP, los que son de carácter provincial, como, por ejemplo, Ingresos Brutos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Es un impuesto mensual, y es un porcentaje (alícuota) de tu facturación. El ente recaudador, en este caso, es AGIP (Administración Gubernamental de Ingresos Públicos).

¿Cómo imprimir su constancia de Ingresos Brutos?

  1. Accedé a la página de AGIP.
  2. ingresá tu Nº de CUIT. Luego click en Consultar.
  3.  Vas a ver la constancia de inscripción directamente y podrás imprimirla. En la misma, vas a visualizar todos tus datos como contribuyente, la fecha en la cual iniciaste actividad, tu categoría y tus domicilios.
  4. Recordá que existen dos regímenes de Ingresos Brutos distintos en la Ciudad de Buenos Aires: Simplificado, para contribuyentes pequeños, y General, para los más grandes. Esta forma de obtener la constancia es válida para ambos tipos.
¡Puntúa 5 estrellas si esta información te sirvió!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Pin It on Pinterest

Shares