Código Único de Identificación Laboral (CUIL)

CUIL Clave única de identificación laboral

El CUIL, es esencial a la hora de iniciar nuestra actividad laboral. Se trata de un código designado para cada persona cuando empieza a estudiar o a trabajar en relación de dependencia. También es útil a la hora de realizar trámites. Te mostramos cómo solicitar tu constancia de CUIL.

¿Qué es y para qué sirve el CUIL?

El CUIL, está diseñado con dos números delante del DNI personal y otro número atrás.

Su función es generar un orden público, ayuda a la identificación personal y es necesario cuando inicias una actividad laboral, además, es de utilidad cuando cobras prestaciones que brinda ANSES y otros trámites.

La constancia de CUIL, es un documento que certifica la valides de tu código. La podés imprimir para presentarla en diversos organismos públicos o privados.

¿Quiénes pueden solicitar el CUIL?

Está disponible para todos los argentinos y extranjeros que quieran estudiar o trabajar en relación de dependencia en nuestro país.

Requisitos para adquirir el CUIL de ANSES

Si sos argentino, debes ser mayor de 18 años y necesitas tu DNI original. En el caso de los menores de edad, precisas la partida de nacimiento del menor, el DNI original y el DNI original de los padres.

Si sos extranjero, vas a necesitar tu DNI de extranjero o naturalizado. Si aún no lo tenés, necesitas el expediente de migraciones donde conste el tipo de residencia vigente y el ingreso al país, tu pasaporte que indique tu tipo de residencia, esta no debe ser turista o permanente y el permiso de ingreso al país, expedido por Consulados o en virtud de Convenios Internacionales.

¿Cómo obtener la constancia de CUIL? Trámite paso a paso

Si es la primera vez que solicitas tu CUIL, debes realizar el trámite de forma presencial en las oficinas de ANSES. Una vez que lo hayas realizado cada vez que necesites una constancia, podrás hacerlo de forma online.

  1. Reuní la documentación correspondiente, según tu caso.
  2. Acercate a las oficinas de ANSES, no es necesario que saques turno

De forma online:

  1. Ingresá a la página oficial de ANSES.
  2. Compléta con tus datos personales (DNI, nombres, apellidos, sexo y fecha de nacimiento). Generá tu constancia al instante.
  3. Si la necesitas de forma física, presioná el botón azul “Descargar constancia”.

Recordá que es un trámite completamente gratuito.

¡Puntúa 5 estrellas si esta información te sirvió!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Explorar más

Recibí Información Exclusiva Sobre Ayudas

Sé de las primeras personas en enterarte de nuevos beneficios

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Shares