IFE Ingreso Familiar de Emergencia (Actualizado)

IFE ANSES Ingreso Familiar de Emergencia

El IFE o Ingreso Familiar de Emergencia es un beneficio económico otorgado por el Gobierno Nacional para ayudar a los Argentinos en la situación actual de la pandemia causada por el Covid-19.

En esta sección podrás conocer quiénes pueden solicitar este ingreso, cómo podés obtenerlo paso a paso y mucho más.

¿Quiénes pueden solicitarlo?

Este beneficio económico está destinado para los trabajadores(as) informales, servicio doméstico, además, también pueden solicitarlo los monotributistas de clase A, B y monotributistas sociales.

Requisitos que debés cumplir

Para poder calificar y que te asignen el IFE debés; Ser argentino(a) naturalizado(a), tu residencia debe ser legalizada en el país de tiempo mayor a dos (2) años y tener entre dieciocho (18) años y sesenta y cinco (65) años de edad.

No pueden solicitar el ingreso las personas que:

No podrán recibir el IFE aquellos ciudadanos o grupos familiares que cuenten con un ingreso resultante de:

  • Una labor como autónomo o monotributista de clase C o una de mayor nivel.
  • El desempeño de actividades laborales, bien sea del sector privado o público, como trabajador bajo relación de dependencia.
  • Algún beneficio económico otorgado por el estado como; Seguro por desempleo, retiros sean o no contributivos, pensiones, jubilaciones, planes o programas sociales, entre otros.

¿Cuánto puedes recibir por el IFE?

Hasta la fecha, desde que anunciaron la entrega del ingreso extraordinario, el monto determinado para este fue de diez mil pesos (10.000,00 $) y aun cuando el cronograma para la segunda tanda está por publicarse, ese monto se está evaluando.

No obstante, debido a la cantidad de beneficiarios que se estima (Cifra cercana a los 9.000.000 de personas), lo más probable es que la cifra sea de diez 10.000 pesos por titular de cobro o familia beneficiaria, dándole una mayor prioridad a las mujeres.

¿El trámite posee algún costo?

Ninguno, es completamente gratis.

Trámite paso a paso para obtener el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

  1. Sólo debés llevar a cabo tu inscripción en la web de ANSES para poder optar al Ingreso de Emergencia Familiar y seleccionar el sistema de cobro de tu conveniencia.

Recordá que si ya la realizaste para la primera ronda de entregas del beneficio y tu solicitud fue denegada por algún motivo, ingresando al sistema de Atención Virtual de 8:00 a.m. hasta las 16:00 p.m. podrás actualizar tus datos y aplicar por el ingreso nuevamente.

Esta alternativa fue creada con la finalidad de brindarle el apoyo necesario a todas las personas que no pudieron obtener la prestación. En el caso de que hayas realizado tu trámite, si querés saber cómo va, haciendo click aquí podrás averiguarlo.

IFE 2020: ¿Cuáles alternativas de cobro existen para el Ingreso Familiar de Emergencia?

Si te asignaron el IFE y no sabés como cobrarlo o los medios que se encuentran habilitados para ello, no te preocupes porque el día de hoy también te daremos a conocer todas las alternativas que el Gobierno Nacional ha puesto a tu orden, esto con la finalidad de ayudarte a recibir el IFE con la mayor comodidad y oportunidad posible.

Por esta razón, te invitamos a seguir leyendo y que así conozcas a cabalidad cada medio de cobro para que, al momento de seleccionar uno, lo hagas teniendo en cuenta cada uno de sus detalles con la única intención de que puedas tomar la mejor decisión.

Depósito directo en Cuenta DNI del Banco Provincia

Si seleccionás este método de cobro lo que tenés que hacer paso a paso es lo siguiente:

  1. Descargar en tu móvil la aplicación “Cuenta DNI” del Banco Provincia sin costo alguno en Google Play.
  2. Usando una foto de tu DNI y una tuya tipo selfie con el DNI creá una cuenta en la aplicación. Luego, tenés que completar todos tus datos personales.
  3. Una vez que ya tengas tu fecha de cobro asignada, ingresá a la app “Cuenta DNI” y seleccioná la cantidad de dinero a retirar. Cuando haya realizado esas indicaciones la aplicación te arrojará un código.
  4. En cuanto tengas ese código, dirígete a alguno de los cajeros de la Red Link que tenga la descripción de “Punto Efectivo”, seleccioná donde dice “Operar sin tarjeta – Extracción y luego procedé con el ingreso de tu DNI, el código que te emitió la app y el monto asignado por el IFE. Si no querés, no tenés porque sacar todo el dinero en ese retiro.
  5. Finalmente, en el caso de que tengas alguna duda sobre cómo usar la aplicación llamando al 0810-666-2364 o haciendo click aquí podrás aclararla.

Recepción del dinero por Correo Argentino

Esta opción también la podés seleccionar en la página de ANSES y, lo primero que tenés que saber sobre ella es que, el cobro del IFE lo tendrás que hacer personalmente por medio de una ventanilla. Los plazos o periodos de tiempo someterte si escoges esta alternativa serán más largos. Esto se debe a que tendrás que seguir un cronograma de pago sujeto turnos limitados de atención por día de pago.

La ANSES, tomando en consideración tu información personal y datos de domicilio, te asignará la oficina de cobro que más cerca se encuentre de tu vivienda. Y, una vez que cuentes con esa asignación, deberás presentarte el día de cobro para poder retirar tu dinero. Mantené presente respetar las medidas de distanciamiento.

Depósito directo en tu CBU personal

La acreditación es tu CBU es una de las modalidades de cobro más prácticas, esto se debe a que tendrás que con ingresar tu número de CBU personal podrás finalizar el trámite completamente con la ANSES. Si tenés alguna incertidumbre, haciendo click aquí podrás ver un tutorial y haciendo click acá podrás descargar un instructivo sobre cómo usar este medio de cobro.

Retiro por cajero Red Banelco

La extracción por esta red de cajeros te condiciona a aguardar a la fecha de cobro que te haya asignado, de acuerdo con el cronograma publicado, la ANSES. Cuando haya llegado la fecha, accedé a la página de ANSES y ubicá la opción de Banelco con un código de sies (6) números que podrás emplear en el cajero de la red.

En el momento de que ya tengas el código en tu poder, acércate a uno de los cajeros de Banelco y hacé lo que te detallo a continuación:

  1. Seleccioná “Operar sin tarjeta y posterior a ello “Iniciar”.
  2. Presioná “Orden de Extracción”.
  3. Ahora tenés que ingresar el número de tu DNI o documento de identidad.
  4. A diferencia del retiro por “Cuenta DNI”, en estos cajeros deberás retirar el monto completo del ingreso asignado. En este punto sólo tenés que ingresar la cantidad a retirar (10.000,00 $).
  5. Como último paso, ingresá el código de seis números que tomaste de la ANSES.
  6. Si sucede que aún te quedan dudas, haciendo click aquí podrás descargar un instructivo y presionando acá podrás ver un tutorial sobre cómo hacerlo.

Retiro por cajero Red Link

El retiro por cajeros de la Red Link es muy sencillo;

  1. Una vez que hayas seleccionado esta opción, la ANSES te enviará un código de ocho (8) números bien sea a tu teléfono móvil o correo electrónico.
  2. En el momento en el cual dispongas del código, tendrás que acudir a uno de los cajeros de la red con la descripción de punto en efectivo.
  3. Cuando te encuentres frente al cajero; Seleccioná “Operar sin tarjeta” e ingresá en este orden tu tipo y número de documento de identificación, el código que te envió la ANSES y la cantidad de dinero a extraer del cajero. En este medio al igual que con los cajeros de la Red Banelco, debés retirar la suma completa del IFE, es decir, los diez mil pesos (10.000,00 $).
  4. Si querés más información sobre esta modalidad de cobro podés ver un tutorial o leer un instructivo detallado sobre la misma.

Información de interés

Aun cuando el IFE no compatible con el cobro de algunos beneficios, las personas que se encuentren percibiendo las siguientes prestaciones; Asignación por Embarazo, Asignación Universal por Hijo y el programa Progresar podrán solicitar y cobrar este ingreso extraordinario.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Explorar más

Recibí Información Exclusiva Sobre Ayudas

Sé de las primeras personas en enterarte de nuevos beneficios

Deja un comentario

Pin It on Pinterest