Formulario 2.68 Anses

Formulario 2.68 Ayuda Escolar

El Formulario de ANSES 2.68, es esencial para realizar la solicitud de ayuda escolar. En este artículo te mostramos cómo completar y descargar el formulario.

¿Para qué sirve el Formulario 2.68?

Este formulario corresponde a la ayuda educativa. Se trata de un documento, en donde el adulto responsable del niño recibe un beneficio económico, de forma anual. Este formulario es fundamental, ya que sirve para acreditar escolaridad en el trámite de Ayuda Escolar.

Formulario ps 2.68

Podés descargar el formulario como formato PDF, haciendo click acá.

¿Cómo completar el formulario?

Para llenar la planilla tenés que tener en cuenta los siguientes campos:

En datos del alumno hay que indicar el Código Único de Identificación Laboral (CUIL) del menor, en caso de que no lo tengas, podés consultarlo de forma inmediato ingresando acá.

Además, se debe completar con la dirección de residencia, un número de contacto y el correo electrónico del padre o madre solicitante.

En el ciclo lectivo, hay que indicar el año escolar que transita tu hijo. En la sección de tipos de certificados, debes señalar el grado académico del menor.

En este documento debe estar presenta la firma y el sello de algún directivo escolar.

Recordá que es importante que al escribir tus datos sea preferiblemente con tinta negra y como última opción color azul. El papel debe ser entregado en condiciones, no puede llevar enmienda de ningún tipo y la información debe ser escrita de forma clara.

Fecha de entrega

Tenés tiempo hasta el 31 de diciembre para presentar el formulario, en caso de que no lo hagas en tiempo y forma, vas a perder este beneficio.

¿Cómo subir el formulario a la página de ANSES?

  • Debes ingresar con tu clave de seguridad social, a la página MiANSES.

(Si no contás con Clave podés generarla en el momento, ingresando acá).

  • En la columna izquierda, tenés que ir a la sección Hijos > Certificado escolar. En caso de que estés cobrando La AUH, ingresá en Hijos > Libreta Asignación Universal.
  • Para subir el formulario debes tomar una fotografía del formulario 2.68, impreso en papel A4 exclusivamente. Esta debe ser muy nítida para que el sistema lo reconozca.

¿Cómo sacar un turno en ANSES?

Este trámite Se hace de forma presencial en las oficinas de ANSES, antes de presentarte debes solicitar un turno previo.

  1. Debes ingresar la página de ANSES.
  2. En la sección “Solicitar turno online”, vas a ver una pantalla con posibles opciones. Elegí una alternativa en función de los pasos que deseas realizar.
  3. Luego, el sistema mostrará un formulario y debes completar los datos que correspondan.
  4. Te brindará las siguientes opciones: ubicación; fecha y hora de Anses. Sacá el turno.

Preguntas Frecuentes

¿Qué comprende el Nivel Inicial?

Comprende a los menores entre los 45 días de vida, hasta las salas de 5 años inclusive, abarca jardines maternales, jardines de infantes, salas multiedades, o salas rurales, preescolares.

¿Qué significa Escolaridad de verano?

No está asociada a colonias de vacaciones. Escuela de verano es aquella que, por las particularidades climáticas existentes en determinadas provincias, el ciclo lectivo es distinto al común. En general se trata de escuelas que están ubicadas en el sur del país o en zonas cordilleranas y el ciclo lectivo de estas escuelas es de septiembre a febrero.

¿El trámite tiene algún costo?

No, es absolutamente gratuito.

¿Cuándo se efectúa el pago?

El pago se efectúa de forma automática. Una vez se hayan presentado los requisitos exigidos.

¿Qué pasa si no presento toda la documentación?

Es muy importante que presentes la documentación, en caso de que no lo hagas ya no cobraras este beneficio y corres el riesgo de no ser beneficiario el año siguiente.

¡Puntúa 5 estrellas si esta información te sirvió!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Explorar más

Recibí Información Exclusiva Sobre Ayudas

Sé de las primeras personas en enterarte de nuevos beneficios

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Shares