Formulario 6.8

Formulario 6.8

El Formulario 6.8, es una declaración jurada, donde declaras como titular haber cumplido con los requisitos para la declaración de tu patrimonio y la de tu grupo familiar. Te mostramos más información a continuación.

Formulario 6.8 para descargar e imprimir

Para imprimir o descargar la planilla en formato PDF, hacé click acá.

La plataforma te muestra la opción de descargar en PDF o imprimir. Tenés la opción de imprimir directamente o, ir a la modalidad recomendada: guardar el documento en tu computadora para tener respaldo digital del mismo y, posteriormente, imprimirlo.

¿Qué es y para qué sirve el Formulario 6.8?

La función del Formulario 6.8, es brindar a todos aquellos trabajadores y empresas el canal de comunicación para efectuar la declaración solicitada.

En este certificado, el titular hace referencia que ha cumplido con las exigencias de declarar su capital en debe y el haber y la de su conjunto familiar.

Será solicitado en los siguientes casos:

  • Cuando te registres por primera vez en un empleo de la gerencia pública. Debes presentar el formulario y entregarlo en la oficina de recursos humanos.
  • Si tenés el cargo de la administración pública y pases de ser empleado activo a cesante, hay que presentarlo en la oficina de recursos humanos. (Para el caso de los cargos de confianza o cargos gerenciales, el balance debe ser presentado una vez al año).

¿Cómo completar el Formulario 6.8? Trámite paso a paso

Este es un documento legal, es decir, todos los datos aportados deben ser completamente fidedignos.

Cuando escribas tus datos, tiene que ser preferiblemente con tinta negra y como última opción color azul. El papel debe ser entregado en condiciones, no puede llevar enmienda de ningún tipo y la información debe ser escrita de forma clara.

  1. Este documento se puede realizar a través del sitio web oficial de la Contraloría General de la Nación (CGN). Hace click acá para ingresar. El sistema muestra la opción para imprimir en D.J.P. A continuación, se elige esa opción y se genera la planilla digital, señalando el número de la comunicación.
  2. El siguiente paso es imprimir el documento, cuando es seleccionada esa opción, se muestra el comprobante digital de recibida la D.J.P.
  3. En caso de presentarse solicitud de impresión del certificado, en un tiempo distinto del D.J.P, debe de ingresar desde el menú principal con el nombre del titular o seudónimo y su código clave.
  4. Luego, debés ingresar en el recuadro alterno de asesorar/ratificar D.J.P y seleccionar la opción “imprimir certificado”.
  5. Al finalizar, para la obtención del comprobante, previamente debe realizar la comunicación requerida de los bienes que posee y para poder realizarla es indispensable que esté inscrito en la Contraloría General de la Nación (CGN).

¡Puntúa 5 estrellas si esta información te sirvió!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Explorar más

Recibí Información Exclusiva Sobre Ayudas

Sé de las primeras personas en enterarte de nuevos beneficios

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Shares