Bono de ANSES para Jubilados y Pensionados

Bono para jubilados y pensionados

El bono extraordinario para los beneficiarios de las Jubilaciones y Pensiones  asignadas por la ANSES es otra de las ayudas por la pandemia por el Covid-19, esta integra el conjunto de ayudas y medidas que ha implementado el Gobierno Nacional para apoyar a los(as) argentinos(as) durante la emergencia sanitaria.

Si deseas conocer de cuanto es esta bonificación y las fecha de cobro, sigue leyendo porque a continuación te mostraremos todo lo que necesitas saber en relación a este beneficio social.

Trámite paso a paso

Para que puedas recibir este bono, no tendrás la necesidad de hacer trámite alguno porque la asignación en sí es directa además, esta es acreditada automáticamente en la cuenta bancaria de cada jubilado(a) y pensionado(a).

Lo que si debes hacer para tener mayor seguridad en cuanto a su asignación, es mantener tu información actualizada en la página oficial de la Administración Social de la Seguridad Social (ANSES). Esto lo puedes chequear accediendo a MiANSES.

El motivo por el cual te recomendamos esto se debe a que, para que te llegue el mensaje de acreditación del bono, tus datos de contacto así como el resto de tu información debe encontrarse actualizada.

Monto del bono para los Jubilados y Pensionados

La suma de dinero a otorgar por el bono para los(as) Jubilados(as) y Pensionados(as) es de tres mil pesos ($3.000). 

Debes saber que el dinero será depositado directamente en la cuenta que poseas registrada en ANSES, razón por la cual no deberás suministrar ningún dato o documento adicional para que te puedan depositar el bono extraordinario.

Fechas de cobro para los Pensionados y Jubilados

Te enseñaremos las fechas de cobro más próximas de las pensiones y de las jubilaciones de acuerdo con la terminación de los DNI, además, podrás conocer la clasificación de acuerdo con la cantidad de dinero asignado en ambas modalidades en cuanto a los beneficios.

Las fechas de cobro para los(as) Pensionados(as) y Jubilados(as) que, su haber o ingreso mensual por el beneficio social, no superen los dieciocho mil novecientos cincuenta y dos ($18.952) más próximas son las siguientes:

  • Documento Nacional de Identidad (DNI) con terminación en cero (0) cobrarán el miércoles ocho (8) de Julio.
  • Documento Nacional de Identidad (DNI) con terminación en uno (1) cobrarán el lunes trece (13) de Julio.
  • Documento Nacional de Identidad (DNI) con terminación en dos (2) cobrarán el martes catorce (14) de Julio.
  • Documento Nacional de Identidad (DNI) con terminación en tres (3) cobrarán el miércoles (15) de Julio.
  • Documento Nacional de Identidad (DNI) con terminación en cuatro (4) cobrarán el jueves dieciséis (16) de Julio.
  • Documento Nacional de Identidad (DNI) con terminación en cinco (5) cobrarán el viernes diecisiete (17) de Julio.
  • Documento Nacional de Identidad (DNI) con terminación en seis (6) cobrarán el lunes veinte (20) de Julio.
  • Documento Nacional de Identidad (DNI) con terminación en siete (7) cobrarán el martes veintiuno (21) de Julio.
  • Documento Nacional de Identidad (DNI) con terminación en ocho (8) cobrarán el miércoles veintidós (22) de Julio.
  • Documento Nacional de Identidad (DNI) con terminación en nueve (9) cobrarán el jueves veintitrés (23) de Julio.

Ahora bien, para los(as) beneficiarios(as) de Pensiones y Jubilaciones que superen los dieciocho mil novecientos cincuenta y dos ($18.952) más cercanas son las que te especificamos a continuación:

  • Documento Nacional de Identidad (DNI) con terminación en cero (0) y uno (1) cobrarán el viernes veinticuatro (24) de Julio.
  • Documento Nacional de Identidad (DNI) con terminación en dos (2) y tres (3) cobrarán el lunes veintisiete (27) de Julio.
  • Documento Nacional de Identidad (DNI) con terminación en cuatro (4) y cinco (5) cobrarán el martes veintiocho (28) de Julio.
  • Documento Nacional de Identidad (DNI) con terminación en seis (6) y siete (7) cobrarán el miércoles veintinueve (29) de Julio.
  • Documento Nacional de Identidad (DNI) con terminación en ocho (8) y nueve (9) cobrarán el jueves treinta (30) de Julio.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Explorar más

Recibí Información Exclusiva Sobre Ayudas

Sé de las primeras personas en enterarte de nuevos beneficios

Deja un comentario

Pin It on Pinterest