Bonificación para trabajadores sanitarios

Bonificación para personal sanitario

La Bonificación para trabajadores sanitarios es un beneficio económico que otorgará el Gobierno Nacional a todas las personas que presten servicios en el Sector Salud, sea público o privado con o sin fines de lucro. Si este es tu caso y querés conocer los detalles, seguí leyendo porque la siguiente información te interesa.

¿Quiénes pueden cobrarla?

Este beneficio sólo corresponde al personal que hace vida activa laboralmente en las Entidades de Salud Pública y Privada de la Nación, bien sean enfermeros, médicos o personal administrativo.

¿De cuánto será la bonificación?

La bonificación para trabajadores sanitarios constará de cinco mil pesos (5.000,00 $) y se otorgará en base la completa o parcial prestación de servicios del beneficiario(a) de forma proporcional.

¿Por cuánto tiempo pagarán el bono?

El Gobierno Nacional efectuará el pago de este bono a partir del mes de Abril hasta el mes de Julio a razón de cinco mil pesos (5.000,00 $) por mes para un total de veinte mil pesos (20.000,00 $) al finalizar ese periodo de tiempo.

¿Cómo puedo acceder a la bonificación para trabajadores sanitarios?

A este respecto, la responsabilidad de la inclusión del personal de salud para el cobro de esta bonificación recae en los representantes legales de todas las entidades que conforman el Sector Salud del país, bien sean con fines de lucro, sin ellos, de carácter Público o Privado.

Estos deberán elaborar una lista con la información del personal bajo su jurisdicción, la misma deberá contener  su número de CUIL, todos los trabajadores(as) que cumplan con las características mencionadas y el monto que cada uno recibirá por cuenta de sus servicios.

Todo esto plasmado en el documento de manera que represente una Declaración Jurada, una que emitirá a  La Administración Federal de Ingresos Públicos bajo la responsabilidad de dicho representante.  Cabe destacar que, la institución mencionada con anticipación, será la encargada de asignar el beneficio con base en la información suministrada por parte del representante legal de la institución sanitaria.

 

Recibí Información Exclusiva Sobre Ayudas

Sé de las primeras personas en enterarte de nuevos beneficios

Explorar más