Formulario 817 AFIP

Formulario 817

El Formulario 817 es un documento o un volante para realizar un pago. Donde se puede pagar el impuesto a las (ART) que son las llamadas Aseguradoras del Riesgo del Trabajo. El formulario tiene la facilidad de poderse pagar en cualquier entidad bancaria y en los diferentes locales de Pago Fácil, a continuación, te mostramos como gestionar tu trámite paso a paso.

Formulario 817para descargar e imprimir

Para imprimir o descargar la planilla en formato PDF, hacé click acá.

La plataforma te muestra la opción de descargar en PDF o imprimir. Tenés la opción de imprimir directamente o, ir a la modalidad recomendada: guardar el documento en tu computadora para tener respaldo digital del mismo y, posteriormente, imprimirlo.

¿Cómo funciona la ART?

Si un trabajador de una empresa determinada sufre un accidente de trabajo o una enfermedad relacionada con su labor, la ART se hará cargo de la atención médica inmediatamente. Por lo tanto, el empresario debe afiliarse a una ART y suscribir un contrato de cobertura de riesgos con la misma.

Estas empresas son las Aseguradoras de Riesgo de Trabajo (ART), las cuales, en Argentina, las compañías solicitan sus servicios para el asesoramiento y atención en relación a las medidas de prevención y reparación de daños en casos de accidentes laborales o enfermedades.

En las bases legales de la Constitución de Argentina expresamente en la conocida Ley número 24.557 se demarcan todos los objetivos, aplicaciones y todo el conjunto de normas que deben de cumplir todas las Aseguradoras de Riesgo del Trabajador.

Formulario 817 ¿Qué es?

Con el formulario 817. Los dueños de empresas se afilian a las diferentes Aseguradoras de Riesgo del Trabajo en Argentina. Con el fin de obtener una cobertura sanitaria en caso de que algún trabajador sufra un accidente o enfermedad. Mientras este cumple con su trabajo u oficio. Las ART (Aseguradoras de Riesgo de Trabajo) serán las encargadas de poder prestar el servicio médico.

El Formulario 817 permite realizar los pagos a la ART, así como pagar cualquier diferencia no remunerada en la Declaración Jurada del SUSS, a través de cualquier banco o pago fácil, el impuesto 312 de la ART.

¿Cómo pagar formulario 817? Trámite paso a paso

  1. Lo primero es realizar la descarga del formulario en un archivo PDF.
  2. Lo primero que debes de ingresar es tu N° de CUIT. para obtenerlo de forma inmediata hacé click acá.
  3. Luego debes de marcar con una X en la casilla donde está escrito RUBRO I.
  4. Después deberás indicar el monto en dinero a pagar.
  5. Debés indicar el año, mes del cual se harán cargo y el monto que se ha pagado.
  6. Tenés que tener los documentos que prueben que sos un trabajador autónomo. Como comprobante de pago o carnet de dicha empresa.
  7. Si tenés algún formulario 817 donde se haya pagado antes algún impuesto, deberás presentarlo.
  8. Para finalizar, queda llevarlo a la entidad bancaria o pago fácil más cerca de su domicilio o lugar de trabajo.

Puntos importantes que debés saber

  • Todo trabajador y empleado debe estar muy pendiente de toda información que publiquen las ART (Aseguradoras de Riesgo del Trabajador) con la misión de informarse sobre las características que posee dicho contrato. Así como las cuotas que debe de pagar y las fechas de vencimientos y los reintegros que se realizan
  • Si no abonaste la cuota correspondiente, puede hacer el pago de la diferencia mediante un VEP, utilizando el número CUIT del contratante, indicando el periodo fiscal y la cuota a cancelar correspondiente. Señalando si es 312 o 019, dependiendo del caso.
  • En la resolución número 4204/96, se establecen los contratantes inscritos al SUSS que deben hacer sus contribuciones y ayudes sobre tributos monetario, su valor y pago.

Preguntas Frecuentes

Una vez completado mi formulario 817. ¿Qué procede?

Si sos trabajador o empleado público y realizaste el pago de la ART. Podés hacer una solicitud de turno en el portal web de AFIP para llevar el formulario y hacer el trámite directamente. O más cómodo, con el usuario de AFIP, y clave fiscal, puedes cargar el formulario 817 de la plataforma web, rellenarlo y hacer el pago en el banco o punto Pago Fácil más cercano.

¿Cuál es el plazo para pagar el impuesto de la ART?

Luego de ser notificado, dispones de 24 horas para rellenar el formulario y hacer el pago de la Aseguradora de Riesgo del Trabajo antes de vencerse el gravamen.

¿Qué me proporciona una ART?

Seguridad, protección y atención en servicios médicos, al momento de ocurrir un accidente laboral, o producirse algún tipo de enfermedad que imposibilite el ejercicio de las actividades laborales.

¡Puntúa 5 estrellas si esta información te sirvió!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Pin It on Pinterest

Shares