Asignación por Hijo con Discapacidad

Asignación para hijo con discapacidad

La Asignación por Hijo con Discapacidad es un beneficio que te otorga la ANSES a través del pago de una suma de dinero mensualmente y, lo más importante que tenés que saber, es que para este beneficio no aplica un límite de edad. Si querés conocer como podés solicitarlo, seguí conmigo y te mostraré todo lo que necesitás saber poder para cobrarla.

¿Quiénes pueden solicitarla?

Sólo las siguientes personas pueden solicitar la Asignación:

  • Los titulares del Seguro por Desempleo y los que cobren la Pensión Honorífica de Veteranos de la Guerra del Atlántico Sur o una prestación por una ART (Aseguradora de Riesgos de Trabajo).
  • Aquellos trabajadores que no se encuentren registrados.
  • Los pensionados y jubilados del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino).
  • Todos los trabajadores de temporada que laboren bajo relación de dependencia con su puesto de trabajo reservado por mes completo y, un detalle importante, que no se encuentren cobrando algún otro beneficio o suma de dinero mientras laboran.

¿Cuáles requisitos y documentos debés tener para iniciar el trámite?

Tomá nota porque todo lo que te detallaré a continuación te será de mucha utilidad para poder llevar a cabo el trámite de forma exitosa:

  • En primer lugar, tenés que asegurarte de que tus datos personales y vínculos familiares estén en las bases de ANSES y esto podés revisarlo llamando gratuitamente al 130 o consultando en Mi ANSES.
  • También debés presentarte en ANSES el día de tu turno con todos los documentos que te soliciten en la Cartilla de Asignación Familiar por Hijo con Discapacidad.
  • De igual forma, revisá si tenés vigente la Autorización para Discapacidad que emite la ANSES. Haciendo click aquí podrás consultar el trámite de autorización para este beneficio.

¿Tiene algún costo realizar el trámite?

El trámite no posee costo alguno, es completamente gratuito.

Trámite paso a paso

Pues bien, el trámite es muy sencillo y lo primero que debés saber es que es presencial y con turno previo y ahora que estas al tanto de ello, sólo tenés que seguir los siguientes pasos:

  1. Si ya tenés la documentación necesaria y cumplís con los requisitos, ahora sólo te queda solicitar un turno en la página web de ANSES. Por otra parte, si ya tenés el turno, podés consultar el día y la oficina haciendo click aquí o llamando al 130.
  2. Como último paso, solo presentate en la oficina de ANSES más cercana a tu locación con toda la documentación que ya conocés.

Monto de la Asignación por Hijo con discapacidad (2020)

Si querés conocer cuál es el monto de la Asignación, sólo tenés que hacer click aquí.

Fecha de cobro de la Asignación por Hijo a cargo con discapacidad

Finalmente, para que tengas la información completa, podés conocer las próximas fechas cobro y como se hará el pago haciendo click aquí.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Explorar más

Recibí Información Exclusiva Sobre Ayudas

Sé de las primeras personas en enterarte de nuevos beneficios

Deja un comentario

Pin It on Pinterest