Créditos para las cooperativas dedicadas al trabajo

Créditos para cooperativas de trabajo

Los créditos para cooperativas de trabajo forman parte de las ayudas que ha implementado el Estado Argentino por el Covid-19 y este es otorgado por el Ministerio de Desarrollo Productivo.

Por tal motivo, si quieres conocer cómo obtener un préstamo para cooperativas, sigue leyendo porque hoy te mostraremos el trámite paso a paso, los requisitos que debes cumplir y mucho más.

Requisitos para acceder a los créditos para cooperativas de trabajo

Los requisitos que debes cumplir para solicitar un préstamo para cooperativas son:

Trámite paso a paso para obtener un crédito para cooperativa

El trámite a seguir es muy sencillo, únicamente deberás seguir los pasos que te detallamos a continuación:

  • En primera instancia, debes acceder a la página web oficial del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) usando tu clave y usuario. Si no posees tu código para acceder a la página, deberás tramitarlo a través del portal web oficial de Trámites a Distancia (TDA).
  • Dirígete a la sección que indica “Sistemas Habilitados”.
  • Accede al “Formulario de Elegibilidad INAES”. No te olvides de cargar toda la información relacionada con tu facturación de cada año, así como también de tu nómina de empleados y asociados.
  • Seguidamente, asegúrate de llenar la declaración jurada que te presentan en el portal.
  • Imprime la declaración jurada. (Puedes descargar un instructivo haciendo click aquí.
  • Para finalizar tu solicitud, presenta en la entidad bancaria donde vas a solicitar uno de los préstamos para cooperativas de trabajo tanto la declaración como el certificado de MiPyME.

Además, si presentas alguna duda sobre el proceso de solicitud o problemas para acceder a la plataforma de INAES, puedes comunicarte y recibir atención sobre tu situación escribiendo un correo a esta dirección [email protected].

Beneficios de los créditos otorgados a cooperativas

Uno de los bancos que habilitó la asignación de créditos para las cooperativas y su nómina de trabajo es el Banco Nación, destinando para estas una suma de dos mil millones de pesos ($2.000.000.000).

Además, entre los principales beneficios que poseen estos créditos encontrarás:

  • Una tasa del dieciocho por ciento (18%) aprobada para un periodo de doce (12) Añadiendo a este plazo, unos tres (3) meses más de gracia.
  • Partiendo del cuarto (4°) mes después de la asignación del crédito es cuando se comenzarán a regresar los intereses.
  • Luego del séptimo (7°) mes es cuando se empezará a pagar el capital del crédito.
  • El Fondo de Garantías Argentino (FoGAR) ofrece un garantía como respaldo de un cien por ciento (100%) del monto asignado por el crédito.
  • Aparte, la suma de dinero máxima que puede recibir el/la propietario(a) de la PyME es lo que resulte de multiplicar el sueldo mínimo por tres (3) o, lo que sería igual a la sumatoria de treinta (30) días de las ventas que presente la empresa.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Explorar más

Recibí Información Exclusiva Sobre Ayudas

Sé de las primeras personas en enterarte de nuevos beneficios

Deja un comentario

Pin It on Pinterest