Asignación por Cónyuge

Asignación por cónyuge

La Asignación por Cónyuge es un beneficio económico que otorga la ANSES mensualmente a uno de los conformantes de un matrimonio. Si querés conocer todos los detalles relacionados con esta Asignación y todo lo que debés saber para poder solicitarla; pues seguí conmigo porque todo lo que verás a continuación te será de mucha utilidad.

¿Quiénes pueden solicitarla?

Este beneficio es ideado y dirigido especialmente a aquellas personas que se encuentren casadas legalmente.

¿Cuáles son los requisitos que debés cumplir?

Los requisitos son pocos; En primer lugar debés tener tu relación matrimonial registrada en las bases de ANSES, podés consultar esa información y si tus datos están actualizados en Mi ANSES.

En segundo y último lugar, tenés que asegurarte de que los ingresos (Sean estos individuales o de tu grupo familiar) se encuentren dentro de los montos tanto mínimos como máximos establecidos y vigentes actualmente;  Existe una cartilla en donde podés revisar los montos de las Asignaciones Familiares y haciendo clíck aquí podrás revisarla.

¿Cuáles son los documentos que tenés que presentar en ANSES?

En cuanto a la documentación, esta también es resumida en comparación a la que tenés que presentar para hacer el trámite o la solicitud de otras Asignaciones Familiares. En el caso de la Asignación por Cónyuge, con presentar el Formulario PS 6.18 (También conocido como la Solicitud de Prestaciones Provisionales) o el Formulario PS 2.14 (Conocido de igual forma como el Reclamo de Asignaciones Familiares para Jubilados y Pensionados) será suficiente.

Monto de la Asignación por Cónyuge

El monto será fundamentado en los ingresos de tu grupo familiar y en la zona en donde se ubique tu residencia actual. Podés consultar los montos vigentes y las zonas haciendo click aquí.

Trámite paso a paso

El trámite a realizar es muy sencillo; lo primero que tenés que saber es que este es únicamente presencial y con turno previo. Ahora que ya conocés eso, seguí leyendo porque te dejaré los pasos que tenés que seguir para realizar un trámite exitoso y cobrar tu asignación tan pronto como sea posible:

  1. Primeramente, tenés que revisar tus datos personales para cerciorarte de que se encuentren actualizados antes de dar inicio al trámite. Esto lo podés hacer ingresando a Mi ANSES o también te resulta si llamás al 130 de forma gratuita.
  2. En el caso de que no estén actualizados no te alarmes porque ponerte al día es muy fácil; Tenés que llevar los documentos necesarios para poder actualizarlos el día de tu turno y listo. (El acta de matrimonio y los DNI de tu grupo familiar, tanto originales como copias)
  3. Ahora, tenés que completar el Formulario PS 6.18 o el original del Formulario PS 2.14 (En este se debe encontrar declarado tu cónyuge.
  4. Ya casi terminamos, sólo te queda sacar el turno y ya está. Ahora aguarda el día de tu cita y asiste a la oficina de ANSES que hayas seleccionado.

Recibí Información Exclusiva Sobre Ayudas

Sé de las primeras personas en enterarte de nuevos beneficios

Explorar más