Nuevos Bonos y Beneficios de ANSES 2021

nonos y beneficios ANSES

La Anses lanza nuevos bonos y beneficios que reemplazan al IFE. Estos beneficios son para los sectores más necesitados durante el comienzo de la pandemia. El gobierno decide brindar nuevas medidas de acompañamiento. ¿En qué consiste?, se trata de la Tarjeta Alimentar y Planes de Telefonía Móvil.

¿Quiénes pueden acceder a la Tarjeta Alimentar de ANSES?

Si ya sos beneficiario, durante el mes de febrero recibirás un aumento, así decretó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo: «el objetivo es mantener el poder de compra, que se ha deteriorado bastante por varias razones, y segundo, para volver a la buena nutrición, tenemos que insistir con el tema de leche, carnes, frutas y verduras”.

  • Si sos beneficiario de la Asignación Universal por Hijo.
  • Si sos beneficiario de la Asignación por Embarazo.
  • Además, las personas con discapacidad que perciben AUH

Fechas de cobro de la Tarjeta Alimentar 2021

Para aquellas personas que cuentan con la tarjeta en forma “física”, la acreditación se hace entre el 19 y el 25 de cada mes. Por oyto lado quienes lo hagan por medio de cajero automático, deberán dirigirse en las mismas fechas a cobrar o consultar el saldo por el Home Banking de tu banco.

¿Cuáles son los montos que paga la Tarjeta Alimentar de ANSES?

Si sos titular de beneficio AUH, a partir de la fecha estimada, contarás con $6000 para la compra de alimentos. Además de los haberes correspondientes, accederás a $8.973,6 (monto de 2021)

Por el momento no está determinado un valor fijo, se especula que el incremento sea de un 50% anual.

Recordá que si tu familia cuenta con dos o más hijos (de hasta 6 años), el valor a cobrar de la suma de AUH y Tarjeta Alimentar será de $9000.

Si actualmente estás cobrando la Asignación Universal por Embarazo, más la Tarjeta Alimentar, el saldo a cobrar es de $8973,60 ($2.973,60 + $6.000)

Si en tu familia hay un hijo con discapacidad que cobran AUH, más la Tarjeta Alimentar, el monto a cobrar es de $15.689,60 ($9.689,60 + $6.000).

** Nota: Estos son los montos de 2021.

Planes de telefonía Móvil ANSES 2021

Gracias al Decreto de Necesidad y Urgencia que de determinó el Gobierno Nacional, existe la posibilidad de acceder a conexión de internet a un precio muy accesible.

¿Quiénes tendrán acceso al beneficio de Planes de Telefonía?

Podrás recibir los beneficios de Planes de Telefonía Móvil si contás con algunos de los siguientes beneficios:

Beneficiarios y beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AUH), Beneficiarios de Pensiones no Contributivas, Usuarios inscriptos en el Régimen de Mono tributo Social, Jubilados y pensionados, Usuarios que perciban una beca del programa Progresar. Beneficiarios de programas sociales, usuarios que perciban seguro de desempleo, Asociaciones civiles, y fundaciones que no persiguen fines de lucro en forma directa o indirecta.

¿Qué beneficios tiene el Plan de Telefonía Móvil?

Los beneficios del Plan de Telefonía Movil de Anses son:

  • Minutos de llamada a teléfonos de la misma compañía: 500
  • Minutos de llamada a teléfonos de otras compañías: 50
  • SMS: 500
  • Plataforma de Mensajería instantánea (similar a WhatsApp) SOLO TEXTO: los 30 días del mes.

¿Cómo acceder al Plan de Telefonía Móvil ANSES?

Para la Prestación Básica Universal (PBU) debe realizarse con la empresa prestadora (Movistar, Claro, Personal, etc.). Los trámites de Prestación Básica Universal (PBU) no se realizan a través de Mesa de Entradas ENACOM.

Completá el siguiente formulario para poder acceder a este beneficio, haciendo click acá.

¡Puntúa 5 estrellas si esta información te sirvió!
(Votos: 3 Promedio: 3.7)