Jubilación para trabajadores Gráficos

Jubilación para trabajadores gráficos

La Jubilación para trabajadores Gráficos es un beneficio otorgado por la ANSES, este es destinado para todos los trabajadores que hayan laborado bajo relación de dependencia como linotipistas o tipógrafos. Si este es tu caso, te invito a que me acompañes porque hoy te mostraremos todo lo que necesitás tener y hacer para poder cobrar tu jubilación. 

¿Cuáles requisitos debés cumplir para obtener la Jubilación para trabajadores Gráficos?

Esta clase de jubilación está dirigida a los hombres únicamente y, si ya tenés treinta (30) años de servicios acumulados y cincuenta y cinco (55) años de edad, podés solicitarla sin ningún inconveniente.

Documentos a reunir

Los documentos necesarios para efectuar el trámite son tu DNI con su copia y los certificados que respalden tus años de servicios actividades laborales avalados por tus empleadores. Si sucede que no tienes a tu disposición esas certificaciones podés presentar tu solicitud con otros documentos probatorios como la afiliación a obra social, los comprobantes de sueldos, una Declaración Jurada de Servicios, entre otros.

Por otra parte, te puede resultar útil completar y solicitar tu certificación de servicios si estás próximo a retirarte de tu empleo. Esto lo podés hacer haciendo click aquí y recordá que debés llevar ese certificado a tu empleador para que lo ratifique.   

¿El trámite posee algún costo?

Ninguno, es totalmente gratuito.

Trámite paso a paso

El proceso necesario para solicitar tu jubilación debés realizarlo personalmente y los pasos a seguir son los que te mostraremos a continuación:

  1. Verificá si toda tu información laboral y personal se encuentra cargada en las bases de datos de ANSES. Sin dificultad ninguna, esto lo podés hacer ingresando a Mi ANSES o haciendo una llamada gratuita al número 130.
  2. Si ya revisaste esa información ha llegado el momento de sacar el turno. De esta forma podrás conocer la fecha de tu cita y la ubicación de la oficina seleccionada por ANSES para que lleves a cabo tu solicitud.
  3. Finalmente, lo que resta es asistir el día de tu cita a la oficina de ANSES asignada con todos los documentos que ya conocés.

Recibí Información Exclusiva Sobre Ayudas

Sé de las primeras personas en enterarte de nuevos beneficios

Explorar más