Formulario 1.47

formulario 1.47 Libreta de Asignación Universal

La plataforma de ANSES, trabaja con la ayuda de formularios y planillas para almacenar los datos personales de los beneficiarios de muchos de sus programas. Te vamos a mostrar qué es el Formulario 1.47, para qué sirve y cómo tramitarlo

¿Qué es el formulario ps 1.47?

Es un documento indispensable, para poder ser beneficiario de la Asignación Universal por Hijo. También se conoce como Libreta de Asignación Universal, esta se presenta por primera vez de forma presencial, en las oficinas de ANSES.

Este documento, está destinado para las familias con hijos menores a 18 años, es un beneficio mensual que ayuda a costear todo lo referido a la educación y salud del menor.

Formulario ps 1.47

Para descargarlo en formato PDF, hace click acá.

¿Cómo llenar el formulario ps 1.47?

Este formulario es exclusivo para cada hijo, por ejemplo, si tenés cuatro hijos tendrás que completar una ficha por chico.

Es importante que al escribir tus datos sea preferiblemente con tinta negra y como última opción color azul. El papel debe ser entregado en condiciones, no puede llevar enmienda de ningún tipo y la información debe ser escrita de forma clara.

El formulario, o la Libreta de Asignación se compone de diferentes partes. A continuación, te las explicamos.

  • Declaración Jurada:

Se elimina la declaración jurada del adulto responsable. Previamente se requería que los titulares de la Asignación Universal por Hijo que confirmaran todos los años que se desempeñaban en el sector informal o se encontraban desocupados. A partir de ahora esta información se recabará en forma automática, sin necesidad de generar un trámite a los titulares.

  • Educación:

Con esta información, el Estado, se asegura que el niño o adolescente a quien va dirigido el beneficio acude a la escuela.

Necesitás que el control de asistencia esté firmado por la institución donde tu hijo asiste. Debe estar presenta la firma y el sello de algún directivo escolar. Eso significa, que esta sección se completa acudiendo a la escuela.

Este ítem es obligatorio para los niños mayores de 5 años.

  • Control de salud:

Es necesario evaluar el bienestar del niño o adolescente que recibe este beneficio y si tiene acceso a la salud, por lo tanto, esta sección corresponde a los controles de salud.

Si es la primera vez, es necesario por lo menos una firma que avale que el menor acudió a una consulta médica y que se encuentra sano.

En caso de que tu hijo presente alguna discapacidad, en esta sección se completa con el tipo de discapacidad que presenta. (Aun así, requiere una consulta).

Si tu hijo es menor de 6 años, debe estar inscripto en el Plan Nacer.

  • Esquema de vacunación:

Todos los menores deben cumplir con un estricto orden de vacunación, para garantizar su salud. En esta sección del formulario, tenés que plasmar el control de vacunación con todas las vacunas recibidas.

En el caso de que seas extranjero, debes contar con una tarjeta de vacunación válida, además acudir a un centro de salud para recibir las vacunas más recientes a su edad, en caso de que falten.

¿Cómo cargar el formulario por internet?

Podés presentar la libreta de forma virtual, una vez que hayas realizado el trámite de forma presencial y lo hayas presentado en las oficinas de ANSES.

Ingresando con tu Clave de Seguridad a MIANSES.

(Si no contás con Clave podés generarla en el momento, ingresando acá).

En la columna izquierda, haces click en la sección Hijos> Libreta Asignación Universal. Allí te aparecerán los datos de tu hijo y el estatus de su libreta. En el caso de que no se haya confirmado alguna sección de la libreta. Te va a aparecer marcada en amarillo y si está actualizada de color verde.

Para completar el trámite hace click en “Iniciar Presentación”, debes anexar una fotografía del formulario 1.47, impreso y debidamente sellado.

Recordá que la foto debe ser muy nítida para que el sistema lo reconozca, además tiene que estar impreso en papel A4 exclusivamente.

¿Cómo presentar el formulario ps 1.47?

Antes de presentarte a las oficinas de ANSES, debes solicitar un turno previo.

 Ingresando con tu N° de CUIL. En caso de que no lo tengas, podés consultarlo en el momento. Ingresando acá.

Preguntas Frecuentes

¿Qué pasa si no presento la Libreta Universal?

No se suspenderá la Asignación Universal por no presentar la Libreta. Con esto se garantiza el carácter alimentario de la Asignación Universal. La falta de acreditación de los controles sanitarios, de vacunación y de escolaridad afectará solo al complemento del 20%, pero nadie dejará de cobrar el 80% mensual.

¡Puntúa 5 estrellas si esta información te sirvió!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Explorar más

Recibí Información Exclusiva Sobre Ayudas

Sé de las primeras personas en enterarte de nuevos beneficios

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Shares