Jubilación para trabajadores del servicio doméstico de ANSES

Jubilación para trabajadores del servicio doméstico

Si laboraste una buena parte de tu vida como empleado(a) del servicio doméstico y ya querés jubilarte, ANSES tiene para ti la Jubilación para trabajadores del Servicio Doméstico. Seguí con nosotros y te mostraremos todos lo que tenés que conocer para poder solicitarla y cobrarla lo antes posible.

¿Cuáles requisitos debés cumplir?

Los requisitos aparte de sencillos son pocos; Si sos hombre y tenés sesenta y cinco (65) años de edad o mujer y tenés sesenta (60) años de edad y, aparte de ello, unos treinta (30) años de servicio cumplidos como mínimo, podés solicitar la jubilación sin ningún inconveniente.

Documentos a reunir

Oficialmente, sólo tenés que presentar como documentación para el trámite tu DNI original y; el Formulario PS 6.293 también conocido Certificación del Dador de Trabajo-Servicio Doméstico, este debe haber sido emitido por tu empleador y que se encuentre firmado y certificado por el mismo.

Y aunado al anterior, el Formulario PS 6.292 conocido de igual manera como el DDJJ del Solicitante de Prestación-Servicio Doméstico. Este formulario debés de haberlo completado y entregado a cada uno de tus empleadores y, posterior a ello, haberlo recibido de vuelta firmado y certificado para su almacenamiento de tu parte.

Ahora bien, en el caso de que no cuentes con esos formularios a tu alcance, podés presentar algunos de los documentos que te mencionaré a continuación:

  • Los Formularios de la AFIP 102/B (Conocido también como el recibo de pago para el trabajador que labora en casas, en este se especifican sus contribuciones y aportes) o el 575/B (Llamado de otra forma; Recibo de pago para los trabajadores que laboran en casas y que hacen sus pagos voluntariamente).
  • Comprobantes de tus sueldos.
  • Las certificaciones médicas de profesionales de la salud que te hayan atendido en la casa de tu empleador.
  • En el caso de que seas hombre y labores en el servicio doméstico, una constancia de ocupación u oficios declarados.
  • La libreta de trabajo y sanitaria (Su expedición y registros deben datar, como mínimo, de tres (3) años precedentes a la culminación de tu relación de trabajo).
  • Una constancia de residencia en donde hayas declarado tu domicilio al momento de obtener tu DNI por ejemplo.

Entre otros documentos que pueden ayudarte a comprobar tus años de servicio ante las labores domésticas.

¿El trámite posee algún costo?

De ninguna manera, no deberás pagar un solo peso por solicitar tu jubilación.

Trámite paso a paso

El trámite tenés que realizarlo personalmente y para ello debés tomar un turno previo. Si ya tenés eso en cuenta, lo primero que debés hacer es:

  1. Verificar si tus datos tanto personales como familiares se encuentran actualizados, por tal motivo, ingresando a Mi ANSES o llamando al 130 de forma gratuita podrás averiguarlo.
  2. Seguidamente, si ya chequeaste eso, podés tomar el turno para dar inicio a tu trámite por la jubilación haciendo click aquí.
  3. Finalmente, el día de que te hayan asignado el turno, asistí con toda la documentación que ya conocés y, si no sabés en donde se ubica la oficina a la que tenés que acudir, haciendo click aquí podrás conocer la ubicación de las diferentes oficinas de ANSES.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Explorar más

Recibí Información Exclusiva Sobre Ayudas

Sé de las primeras personas en enterarte de nuevos beneficios

Deja un comentario

Pin It on Pinterest