Jubilación para trabajadores Gasíferos

Jubilación para trabajadores gasíferos

La Jubilación para trabajadores Gasíferos es una prestación económica asignada por la ANSES, esta se encuentra dirigida a todas las personas que se hayan desempeñado laboralmente en la exploración gasífera y sus derivados. Seguí leyendo si este es tu caso porque hoy te daremos a conocer todo lo que necesitás para obtener tu jubilación y ejercer tu derecho.

¿Cuáles requisitos debés cumplir?

Los requisitos que necesitás cumplir para obtener esta prestación son pocos y, a decir verdad, bastante sencillos de recabar;

  • Este beneficio es exclusivo para los hombres,
  • Sólo aquellos que cuenten con veinticinco (25) años de servicios acumulados y
  • Cincuenta (50) años de edad podrán solicitarla.

Documentos a reunir para solicitar la Jubilación para trabajadores Gasíferos

Los documentos que debés presentar en ANSES para formalizar tu solicitud se basan únicamente en los certificados de servicios respaldados por tus empleadores que poseas  y tu DNI original con su copia.

En este sentido, como puede suceder que no tengas en disposición las certificaciones que avalen tus años de servicios, podés emplear otros documentos probatorios que te permitan comprobar tu historia laboral como; Los comprobantes de sueldos, la afiliación a obra social, una Declaración Jurada de Servicios, entre otros.

Por otro lado, si estás próximo a retirarte de tu empleo, haciendo click aquí podrás completar y solicitar tu certificado de servicios. Recordá que tu empleador debe firmarlo para que este posea validez.

¿El trámite posee algún costo?

No, es totalmente gratuito.

Trámite paso a paso

Las instrucciones para llevar a cabo tu solicitud son muy fáciles de realizar y, si seguís cada una al pie de la letra, en menos de lo que te imaginas tu trámite será procesado, aprobado y estarás cobrando tu Jubilación para trabajadores Gasíferos. Sin más que agregar, a continuación te presentamos las indicaciones que debés seguir:

  1. Asegurate de que tu información se encuentra registrada y actualizada en ANSES. Esta verificación la podés hacer ingresando a tu usuario en Mi ANSES o llamando al 130 sin ningún costo.
  2. Inmediatamente después de chequear lo anterior, debés sacar un turno en la página web ANSES. Este te permitirá llevar a cabo tu trámite como lo exige ANSES, presencialmente.
  3. Finalmente, si ya tenés el turno asignado y la oficina a la cual debés acudir con la documentación especificada, solo te resta esperar el día de tu cita y presentarte en ANSES para formalizar tu solicitud.

Recibí Información Exclusiva Sobre Ayudas

Sé de las primeras personas en enterarte de nuevos beneficios

Explorar más