Jubilación policial: Todo lo que debés conocer para solicitarla

Jubilación policial

La Jubilación Policial es un beneficio económico otorgado por la ANSES para todas las personas que prestaron servicios en las fuerzas policiales del país. Si pertenecés a este grupo de personas y querés jubilarte, seguí con nosotros porque te daremos a conocer todos los requisitos, documentos y demás que necesitás para poder solicitarla y ejercer tu derecho.

Documentos necesarios para solicitar

Para poder solicitar esta jubilación los documentos que tenés que reunir son los siguientes:

  • El DNI original con su copia.
  • Una certificación que avale tus años de servicios, bien sea que te hayas desempeñado a nivel provincial o nacional.
  • Un documento que exprese y deje constancia de la razón de tu jubilación. Se exige este requisito porque debés detallar si tu solicitud es basada en razones policiales o civiles.
  • Documento probatorio que especifique el cargo de mayor jerarquía que hayas ocupado en concordancia con el componente de seguridad al cual hayas pertenecido.
  • La certificación emanada de la fuerza a la que perteneciste; En esta se deberá reflejar en detalle si contaste con la autorización pertinente para llevar a cabo las labores que expresas haber realizado.
  • Comprobantes de pago de salarios en donde se reflejen los que hayas recibido desde que realizaste la solicitud del beneficio hasta ahora.

Requisitos a cumplir para obtener la Jubilación Policial

Los requisitos son sencillos. Los años de servicios exigidos como mínimo son treinta (30) y, la edad a partir de las cual podés solicitarla es; Sesenta (60) años en el caso de las mujeres y sesenta y cinco (65) años en el caso de los hombres.

¿El trámite posee algún costo?

Ninguno, es totalmente gratis.

Trámite paso a paso

El trámite es llevado a cabo a cabo de forma presencial y tenés que sacar un turno con anticipación. Partiendo de allí, lo que sigue de forma detallada es lo siguiente:

  1. Asegurate de que tus datos se encuentran cargados en ANSES. Esto lo podés hacer si llamás al 130 (Sin costo alguno) o ingresás a Mi ANSES.
  2. Luego de eso, tenés que sacar un turno y verificar la oficina que te asignaron en el mismo.
  3. Como último paso, solo debés presentarte el día especificado en el turno con la documentación que ya conocés.

 

Recibí Información Exclusiva Sobre Ayudas

Sé de las primeras personas en enterarte de nuevos beneficios

Explorar más