La Jubilación Policial es un beneficio económico otorgado por la ANSES para todas las personas que prestaron servicios en las fuerzas policiales del país. Si pertenecés a este grupo de personas y querés jubilarte, seguí con nosotros porque te daremos a conocer todos los requisitos, documentos y demás que necesitás para poder solicitarla y ejercer tu derecho.
Contenidos
Documentos necesarios para solicitar
Para poder solicitar esta jubilación los documentos que tenés que reunir son los siguientes:
- El DNI original con su copia.
- Una certificación que avale tus años de servicios, bien sea que te hayas desempeñado a nivel provincial o nacional.
- Un documento que exprese y deje constancia de la razón de tu jubilación. Se exige este requisito porque debés detallar si tu solicitud es basada en razones policiales o civiles.
- Documento probatorio que especifique el cargo de mayor jerarquía que hayas ocupado en concordancia con el componente de seguridad al cual hayas pertenecido.
- La certificación emanada de la fuerza a la que perteneciste; En esta se deberá reflejar en detalle si contaste con la autorización pertinente para llevar a cabo las labores que expresas haber realizado.
- Comprobantes de pago de salarios en donde se reflejen los que hayas recibido desde que realizaste la solicitud del beneficio hasta ahora.
Requisitos a cumplir para obtener la Jubilación Policial
Los requisitos son sencillos. Los años de servicios exigidos como mínimo son treinta (30) y, la edad a partir de las cual podés solicitarla es; Sesenta (60) años en el caso de las mujeres y sesenta y cinco (65) años en el caso de los hombres.
¿El trámite posee algún costo?
Ninguno, es totalmente gratis.
Trámite paso a paso
El trámite es llevado a cabo a cabo de forma presencial y tenés que sacar un turno con anticipación. Partiendo de allí, lo que sigue de forma detallada es lo siguiente:
- Asegurate de que tus datos se encuentran cargados en ANSES. Esto lo podés hacer si llamás al 130 (Sin costo alguno) o ingresás a Mi ANSES.
- Luego de eso, tenés que sacar un turno y verificar la oficina que te asignaron en el mismo.
- Como último paso, solo debés presentarte el día especificado en el turno con la documentación que ya conocés.