Jubilación para Gendarmería de ANSES

Jubilación para Gendarmería

La Jubilación para Gendarmería de ANSES es un beneficio económico asignado aquellas personas que hayan prestado sus servicios en las Fuerzas Armadas de la Nación. Seguí con nosotros si este es tu caso y, además, si tenés un mínimo de treinta (30) años de servicios porque hoy conocerás todo lo que necesitás para solicitar tu jubilación.

Documentos necesarios para solicitarla

Los documentos que tenés que consignar el día que vayas a realizar tu solicitud son los que te indicaré a continuación:

  • Un documento que certifique tus funciones o cargo de mayor nivel o importancia en el cual te hayas desempeñado a lo largo de tus años laborados.
  • Una certificación que avale los treinta (30) años o más que tengas acumulados para tu jubilación y otra en donde se evidencie que tuviste la autorización pertinente para laborar en la Fuerza Armada.
  • Todos los comprobantes de salarios que hayas percibido desde que solicitaste tu jubilación hasta la actualidad.

Requisitos a cumplir para obtener la Jubilación para Gendarmería

Primeramente, tenés que contar con un acumulado mínimo de treinta (30) años de servicios y, en el caso de las mujeres, sesenta (60) años de edad. Ya en el caso de los hombres, con tener sesenta y cinco años (65) años de edad bastará para llevar a cabo tu solicitud formalmente.

¿El trámite posee algún costo?

Ninguno, es totalmente gratis.

Trámite paso a paso

Este trámite debe realizarse presencialmente. Teniendo eso en consideración, los pasos necesarios para realizar tu solicitud son los siguientes:

  1. Verificar en ANSES si todos tus datos se encuentran cargados. Esto lo podés hacer si hacés una llamada gratuita al 130 o ingresás a Mi ANSES.
  2. En cuanto hayas chequeado tus datos, lo que sigue es sacar el turno. En el caso de que no conozcas la ubicación de la oficina asignada en la cita haciendo click aquí podrás saberlo.
  3. Como último paso; Si ya tenés el turno, los documentos requeridos y las indicaciones para llegar a la oficina asignada, lo que falta es asistir el día de tu cita y dar inicio al trámite para solicitar tu prestación jubilatoria.

Recibí Información Exclusiva Sobre Ayudas

Sé de las primeras personas en enterarte de nuevos beneficios

Explorar más