Jubilación Militar de ANSES

Jubilación militar

La Jubilación Militar de ANSES es un beneficio económico otorgado para todas las personas que hayan prestado servicios por treinta (30) años como mínimo en la Fuerzas Armadas de la Nación. Si este es tu caso, seguí leyendo porque hoy conocerás todo lo que necesitás para poder solicitarla y cobrarla lo antes posible.

Documentos necesarios para solicitarla

La documentación a consignar se basa en lo siguiente:

  • La certificación que respalde los años de servicios tomados en cuenta para tu jubilación y una que acredite que, durante el ejercicio de tu cargo y desempeño de tus funciones militares, contaste con la autorización necesaria para labora en la Fuerza Armada.
  • Un aval que exprese y certifique el cargo de mayor jerarquía que hayas ocupado durante los años de servicios prestados.
  • Los comprobantes de salarios recibidos en pro de tu jubilación desde el momento de tu solicitud de la misma hasta hoy en día.

Requisitos a cumplir

En primera instancia, debés tener acumulados un mínimo de treinta (30) años de servicios y, en el caso de los hombres, sesenta y cinco (65) años de edad. Ya en el caso de las mujeres, con tener sesenta (60) años de edad será suficiente para solicitar el beneficio.

¿El trámite posee algún costo?

Ninguno, es completa y totalmente gratis.

Trámite paso a paso

En primer lugar, debés saber que este trámite puede realizarse única y exclusivamente de forma presencial. Ahora que ya estas al tanto de eso, los pasos para llevar a cabo tu solicitud formalmente son los siguientes:

  1. Chequear en ANSES si tus datos personales, familiares y laborales se encuentran registrados. Esto lo podés hacer si ingresás a Mi ANSES o hacés una llamada sin cobro al 130.
  2. Si ya verificaste tus datos, ha llegado el momento de sacar el turno. Si no conocés la ubicación la oficina que te asignaron en la cita no te preocupes, con hacer click aquí podrás conocer esa información.
  3. Y para concluir; Teniendo el turno, la dirección de la oficina asignada y la documentación necesaria, solo te queda acudir el día de tu cita e iniciar el trámite para solicitar tu jubilación.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Explorar más

Recibí Información Exclusiva Sobre Ayudas

Sé de las primeras personas en enterarte de nuevos beneficios

Deja un comentario

Pin It on Pinterest