Crédito para Madres de 7 hijos o más

Crédito para madres de 7 hijos ANSES

El Crédito para Madres de 7 hijos es un préstamo que pueden solicitar todas aquellas beneficiarias de esta clase de pensión no contributiva. Así que, si te encontrás en una emergencia o algo similar que amerite un ingreso extraordinario, ANSES tiene para ti este crédito y si querés solicitarlo seguí leyendo porque hoy te daremos a conocer todo lo que necesitás para poder obtenerlo.

¿Quiénes pueden solicitarla?

Únicamente pueden solicitar este préstamo las madres de 7 hijos o más que sean beneficiarias de la pensión contributiva para ellas que proporciona la ANSES.

Documentos necesarios para solicitar un Crédito para Madres de 7 hijos o más

Los documentos que nesecitás para llevar a cabo tu solicitud se basan en tu DNI original con su copia y el CBU de tu cuenta de banco, podés utilizar la que tenés registrada en ANSES para el cobro de tu pensión.

Requisitos que debés cumplir

Los requerimientos a cumplir son tres (3); Tenés que tener una edad superior a los dieciocho (18) años, además de esto tu residencia debe encontrarse en el país y por último, para cuando llegue el momento de pagar la cuota final del crédito, debés tener menos de setenta y cinco (75) años de edad.

¿Cuánto puedes recibir por este crédito?

El crédito que te pagará ANSES puede ir desde los cinco mil pesos (5.000,00 $) hasta los setenta mil pesos (70.000,00 $). Por otro lado, las cuotas para pagarlo te serán asignadas de acuerdo a tu ingreso mensual porque estas no pueden ser mayor al veinte por ciento (20%) de tu haber mensual, en este sentido, la cuotas pueden ser; Veinticuatro (24), treinta y seis (36), cuarenta y ocho (48) o sesenta (60).

¿Cómo pagaré las cuotas del préstamo si me lo otorgan?

El pago de las cuotas dependerá de la cantidad de las mismas. En consecuencia, para un préstamo de setenta mil pesos (70.000,00 $) como monto máximo para el crédito los pagos en cuanto a los porcentajes, serán efectuados de la siguiente forma:

Monto del Crédito Cuotas TNA Seguro CFTEA
Setenta mil pesos

(70.000,00 $)

Veinticuatro        (24) 31,50 % 0,0210 % 33,46 %
Treinta y seis       (36) 31,50 % 0,0210 % 34,28 %
Cuarenta y ocho (48) 31,50 % 0,0210 % 34,75 %
Sesenta                 (60) 31,50 % 0,0210 % 35,04 %

¿El trámite posee algún costo?

Ninguno, el trámite para obtener el Crédito de ANSES para Madres de 7 hijos es completamente gratis.

Trámite paso a paso para obtener el Crédito para Madres de 7 hijos o más

Esta sección es una de las más importantes, esto se debe a que aquí conocerás con detalle los pasos a seguir para solicitar y obtener oportunamente tu crédito. Sin más que agregar, tomá nota y seguí los pasos que te indicaremos a continuación:

  1. Primeramente, tenés que recabar todos los documentos especificados con antelación para llevar a cabo el trámite. Este puede hacerlo exclusivamente la beneficiaria de la pensión, no un apoderado en su representación.
  2. Luego, verificá si toda tu información personal y familiar se encuentra registrada en las bases de datos de ANSES. Esto lo podés hacer si ingresás a Mi ANSES o hacés una llamada al número 130 sin cobro alguno.
  3. Como último paso, debés sacar un turno haciendo la elección de Créditos PNC Madres de siete (7) hijos. El turno podés solicitarlo llamando de igual forma al 130. Una vez que acudas a la oficina, te harán saber la cantidad de dinero que por medio del crédito te pueden otorgar y el número de cuotas que tendrás para pagarlo en su totalidad.

Información de Interés

En vista de la situación que se evidencia actualmente con respecto al Covid-19, ANSES ha suspendido el descuento de las cuotas del mes de Abril, Mayo y Junio con respecto a los préstamos asignados con fecha anterior al 25 de Marzo del 2020 (25/03/2020).

Las personas que hayan pagado en su totalidad un crédito o que, por el contrario, aún no hayan solicitado uno, podrán realizar una nueva solicitud para otro crédito y pagarlo como habitualmente lo han hecho. Asimismo, las que posean préstamos en vigencia todavía, para solicitar uno nuevamente, deberán aguardar hasta el mes de Junio del año en curso (06/2020).

Por otra parte, si tu Crédito de ANSES para Madres de 7 hijos fue aprobado, será depositado en tu cuenta personal en los próximos cinco (5) días hábiles consecuentes a su aprobación y la tasa será fijada en pesos siguiendo el sistema de amortización empleado será el francés.

En el caso de que no tengas conocimiento sobre cómo calcular las cuotas si ingresás a tu usuario en Mi ANSES, podrás hacer una simulación de tus pagos accediendo a la sección de Créditos ANSES y una vez estando allí, haciendo click en la sección de Simulador de Cuotas.

Finalmente, si ya contás con tu crédito y querés conocer la cantidad de cuotas que has pagado, en Mi ANSES consultando la sección de Crédito ANSES y luego de encontrarte ahí, ingresando a Monto de mi cuota, podrás averiguarlo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Explorar más

Recibí Información Exclusiva Sobre Ayudas

Sé de las primeras personas en enterarte de nuevos beneficios

Deja un comentario

Pin It on Pinterest