Formulario 99

Formulario 99

El Formulario 99, es un documento de dominio para los vendedores o negociantes de un vehículo automotor. Se encarga de establecer los pagos de las cuotas a través de medios electrónicos. A continuación, te mostramos cómo solicitar el Formulario y cómo completarlo.

¿Qué es y para qué sirve el Formulario 99?

El formulario 99 representa un mecanismo de legalidad para toda aquella persona que desee adquirirlo. Es necesario para las personas que se dedican a vender o negociar con vehículos a motor. Es útil para el vendedor y el comprador. Este documento se utiliza como una herramienta que demuestra la autenticidad del vehículo a todas las personas que se encuentran interesadas, ya que por medio de este se puede conocer el estatus legal del dueño del vehículo, permite a las personas saber si algún vehículo, motor o tractor en la República de Argentina ha sido robado, hurtado, pedido de captura entre otros.

Requisitos

Los requisitos varían entre los ciudadanos del país y los extranjeros.

Residentes del país

  • Documento Nacional de Identidad (DNI)
  • Libreta Cívica (LC) o Libreta de Enrolamiento (LE) para las personas de más de setenta y cinco (75) años de edad.

Extranjeros

  • Documento de Identidad de su país de origen o pasaporte para los que no tienen residencia en el país. En caso de poseer residencia fija debe presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • Los residentes permanentes de países limítrofes con la Republica Argentina deben presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI), Cedula de identidad del país de nacimiento, pasaporte vigente. Para el informe del documento en trámite no es necesario

¿Cómo obtener el Formulario 99? Trámite paso a paso

  1. En primer lugar, debes presentar la documentación requerida de manera obligatoria en las oficinas del registro correspondiente a tu residencia.
  2. Luego, debés completar de forma presencial, los dos formularios que te entregaran los cuales son: el cero dos (02) y el noventa y nueve (99).
  3. Tendrás que pagar los impuestos que te señalen de acuerdo a los casos correspondientes. El pago de los trámites se puede realizar a través de pagos en dinero efectivo entre ellos el fácil pago, pronto pago, exprés cobro, rapipago y virtual carga.
  4. Después de pagar los aranceles correspondientes, además podés realizarlos en la entidad bancaria más cercana a tu domicilio o en la misma oficina del registro se puede realizar el pago de los impuestos. Debés esperar que el documento sea autenticado.
  5. Te lo entregarán de manera inmediata el mismo día que realizas el trámite.
  6. A la hora de completar el formulario, debés ingresar tu información personal y debés marcar con una “x” la información requerida. Luego, agregá datos del automotor los cuales pueden ser marca, modelo, actual titular del vehículo, CUIL, reportes entre otros.

Puntos importantes que debés saber

  • Como comprador, tenés que pedirle al vendedor que te entregue el documento certificado, este debe indicar si el vehículo se encuentra en alguna situación penal, civil o jurídica.
  • Una vez que tengas el formulario certificando que todo es legal, ya se estaría logrando un paso importante del negocio.
  • Cuando se habla de automóvil o vehículo, se hace referencia a cualquier tipo de automotor como motocicleta, camioneta, carro o máquina de la agricultura que asignada una placa en la Argentina.
  • El documento de dominio del cliente se envía por vía correo electrónico en el momento de haber realizado el pago.
  • Cabe destacar que este tipo de documento es considerado urgente y puede demorar un máximo de tres (3) horas luego de haber solicitado y cancelado el trámite.

Costos del trámite

Estos varían según el año del vehículo y la marca registrada.

Un trámite sin contratiempos y certificando el documento oscila entre doscientos cincuenta mil pesos ($250.000) correspondiente al arancel tipo uno (1) hasta el número tres (3) con un valor de ochocientos mil pesos ($800.000) de acuerdo a la marca y tamaño del vehículo.

El informe de dominio del cliente tiene un precio final de un ml doscientos setenta y nueve pesos ($1.279) valor único.

Vigencia

La validez del documento autenticado será mayor de cinco (5) años.

¡Puntúa 5 estrellas si esta información te sirvió!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Explorar más

Recibí Información Exclusiva Sobre Ayudas

Sé de las primeras personas en enterarte de nuevos beneficios

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Shares