Daniel Arroyo, el ministro de Desarrollo Social afirma que el IFE Ingreso Familiar de Emergencia no está contemplado en el presupuesto de este año. Pero resaltó, que “Si hay un rebrote de COVID -19 o la situación social se complica, tomaremos medidas excepcionales”. Analizan la ayuda social para los más vulnerables.
El funcionario explicó lo siguiente: “El costo de los alimentos, es el problema más grave que tenemos. Como la plata no alcanza, la gente se endeuda con el financista del barrio a un interés del 200% anual, buscamos sostener el poder de compra”.
El gobierno asegura que el bono es una posibilidad, pero solamente si la situación se complica durante esta pandemia.
Se evaluaron las políticas públicas destinadas a fortalecer la economía popular junto a los representantes de movimientos sociales, sindicatos, pymes y pequeños productores.
Se trabaja bajo “cinco ejes”: Potenciar Trabajo, funciona como fuente de trabajo, el banco de máquinas y herramientas, es un crédito no bancario para la producción, se aprovecha la ley de góndolas, con el sistema de marca colectiva. Con la colaboración de 400 pequeños mercados centrales.