Plan Potenciar Trabajo

Plan Potenciar Trabajo

El programa o plan Potenciar Trabajo es una iniciativa del Gobierno Argentino que busca promover la mejora y necesaria generación de empleos en el país.

Claro está que, aparte de la creación de nuevos puestos de trabajo, el programa también lleva por objetivos capacitar a sus participantes y que estos(as) culminen su formación académica entre otras cosas.

SI quieres formar parte de esta iniciativa, sigue leyendo porque hoy te enseñaremos cómo es la inscripción, algunos detalles de potenciar trabajo como plan social, cuánto paga el plan a sus participantes y mucho más.

Documentos para ingresar al plan social Potenciar Trabajo

No necesitarás documentación alguna y en el siguiente punto conocerás la razón.

¿Cómo inscribirse en el programa Potenciar Trabajo?

En esta primera etapa no estará habilitado un proceso de inscripción a través de ANSES, esto se debe a que Potenciar Trabajo es un programa que ha unificado a Salario Social Complementario y a Hacemos Futuro como proyectos sociales y a todos(as) sus beneficiarios(as).

Esto con la misión principal de comenzar empleando a unas trescientas mil (300.000) personas y, partiendo de allí, concentrar esfuerzos y recursos hasta llegar a unos quinientos ochenta mil (580.000) trabajadores.

¿Qué es Potenciar Trabajo?

Es un programa que integra la generación de empleos y nuevos proyectos productivos en conjunto con la creación de oportunidades de autorrealización para sus participantes.

En primera instancia, promueve que todos los integrantes del plan culminen su formación educativa para mejorar sus posibilidades en el mercado laboral.

La principal idea radica en alcanzar la plena inclusión social y más aún para aquellas personas que se encuentren en una alta vulnerabilidad socioeconómica.

Objetivos del plan Potenciar Trabajo

Entre sus principales objetivos encontrarás:

  • Mejoramiento de empleos.
  • Generación de múltiples e innovadoras propuestas socio-productivas que contribuyan a forjar una mejor calidad de vida para sus trabajadores.
  • Culminación de estudios y formación académica.
  • Promoción de la inclusión social.
  • Capacitación de los(as) trabajadoras en diversos oficios.

¿Cuánto paga el programa Potenciar Trabajo?

El incentivo económico para quienes laboren en el plan Potenciar Trabajo es de dieciséis mil ochocientos setenta y cinco pesos ($16875) pagados mensualmente..

Cabe resaltar que todas las personas que actualmente conforman este plan ya tienen asignados subsidios que paga el Estado a través de la ANSES u otro organismo.

Además, el/la titular tendrá acceso al pago siempre que labore en las actividades u oficios que le designen o, en una las diversas unidades u obras productivas, por medio del programa durante más de cuatro (4) horas diarias.

¿Qué trabajos realiza el programa?

Los trabajos que serán desarrollados a través del plan Potenciar Trabajo se centran en cinco (5) sectores productivos esenciales para la reactivación económica. Estos son:

  • La construcción.
  • La producción de diferentes alimentos.
  • Industria textil.
  • Recolección de residuos.
  • Reciclaje de residuos.
  • Economía orientada al cuidado.

Es decir, que todos los(as) participantes del plan deberán desempeñarse laboralmente en alguna de esas áreas. Además, aquellas personas que no cuenten con experiencia de trabajo previa, tendrán a su disposición la capacitación e instrucción necesaria por parte de profesionales altamente capacitados en cada rubro.

Aunado a lo anterior, dar inicio al programa creado empleos para estos sectores es una estrategia que busca promover la economía local, el desarrollo socio-productivo en las comunidades, entre otros aspectos.

¿En qué provincias está vigente el plan Potenciar Trabajo?

Las primeras trescientas mil (300.000) oportunidades de empleo serán distribuidas para los(as) trabajadoras con domicilio en las provincias de:

  • Catamarca.
  • Entre Ríos.
  • La Rioja.
  • San Juan.
  • Santa Fe.
  • Tucumán.

De hecho, en estas provincias ya se encuentra en marcha el programa, brindándoles garantías en derechos, salario y oportunidades de crecimiento laboral y personal a sus participantes.

Información de interés

Puedes acceder a la página oficial que promueve el programa haciendo click aquí.

 

 

Recibí Información Exclusiva Sobre Ayudas

Sé de las primeras personas en enterarte de nuevos beneficios

Explorar más