Plan Argentina Hace ANSES

Plan Argentina Hace

El Plan Argentina Hace es una iniciativa gubernamental que fomenta la generación de empleo para apoyar a las personas desempleadas y de clase social vulnerable.

La idea principal es alcanzar la cifra de veinte mil (20.000) nuevos empleos locales tanto para hombres como para mujeres, distribuyéndolos en un cincuenta por ciento (50%) para cada género.

Si deseas conocer cómo son las inscripciones este año 2020 para el plan Argentina Hace, los requisitos, si debes llenar algún formulario, los documentos que debes presentar y más, sigue leyendo porque hoy te enseñaremos todo lo que debes saber acerca de este nuevo plan implementado por el Estado Argentino.

Documentos necesarios para la inscripción en el nuevo plan

Sólo necesitarás:

  • Tu Documento Nacional de Identidad (DNI) vigente con su fotocopia por ambas caras.
  • El Documento Nacional de Identidad (DNI) de todos los integrantes de tu grupo familiar con su fotocopia por ambas caras.
  • La constancia de tu Código Único de Identidad Laboral (CUIL).

¿Cómo inscribirse en el Plan Argentina Hace?

El trámite paso a paso para efectuar la inscripción en el Plan Argentina Hace es muy sencillo, sólo debes tomar nota y hacer todo lo que te mostraremos a continuación:

  • Primeramente debes revisar que todos tus datos estén actualizados en la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) ingresando a MiANSES.
  • En el caso de que no estén al día, debes actualizarlos en tu usuario de MiANSES. Procura que toda tu información personal, familiar y laboral se encuentre en la plataforma cargada y de acuerdo con tu realidad actual.

Este paso es muy importante porque es uno de los que antecede al proceso de solicitar un turno para formalizar la inscripción en el plan.

Además de lo anterior, existen otras vías para poder actualizar tu información; puedes hacerlo llamando al número 130 sin cobro alguno o descargando la aplicación de MiANSES haciendo click aquí.

  • Ahora debes llenar un formulario para hacer formal tu inscripción y este lo puedes descargar si hacés click aquí, de esta forma, tendrás acceso a la página oficial del Gobierno de Argentina y podrás descargar el formulario en la sección del Plan Argentina Hace para poder completarlo.
  • Seguidamente, tendrás que solicitar un turno en la web de ANSES cuando el servicio se encuentre habilitado o llamando al número 130.
  • Luego de poseer el turno, la inscripción debes hacerla personal y presencialmente acercándote a alguna de las oficinas o agencias de ANSES o de Desarrollo Social.

No olvides que este proceso debes realizarlo en tu municipio, una vez que hayas acudido a la localidad más cercana, te darán a conocer todo lo necesario para inicies tu trabajo en el nuevo Plan Argentina Hace.

Asimismo, el turno lo debes tomar a través de ANSES, más no deberás hacer registro alguno en la página oficial de Argentina Hace o en la Plataforma o Portal web de Obras y Proyectos.

Requisitos para el Plan Argentina Hace

Los requerimientos necesarios para registrarse en Argentina Hace son los siguientes:

  • Tener una edad igual o superior a los dieciocho (18) años.
  • Tanto el solicitante como el núcleo familiar al que pertenece no puede tener ingresos de ninguna clase a excepción de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Tarjeta Alimentar (TA).
  • El/la solicitante no debe contar con un empleo, sea bajo relación de dependencia o informal.

¿Qué es el Plan Argentina Hace?

El nuevo Plan Argentina Hace es un proyecto implementado por el Gobierno de Argentina, este promueve y efectúa el desarrollo de obras de pequeña y mediana magnitud en toda la extensión territorial del país.

Sus principales objetivos radican en la estimulación positiva de la economía mediante la generación de nuevos y potenciales empleos para la población, aparte de fomentar la garantía en cuanto a los derechos de los(as) trabajadores(as).

Las obras que busca crear este plan son de ejecución rápida siguiendo un programa prestablecido de infraestructura.

Este involucrará una inversión aproximada de unos ocho mil quinientos millones de pesos ($8.500.000.000) y, además, empleará a jóvenes sin trabajo como la principal mano de obra de los diferentes proyectos a ejecutar.

Otros de los objetivos que busca alcanzar el plan Argentina Hace son:

  • Igualdad de géneros.
  • Inclusión social y su constante desarrollo.
  • Participación activa de las comunidades.
  • Generación de empleos para los(as) jóvenes.
  • Mantenimiento y mejoramiento de diversas infraestructuras en los barrios y ciudades de las provincias.

Las personas que vayan a integrar el Plan Argentina Hace recibirán la capacitación necesaria y pertinente para desempeñarse en sus labores, esta será proporcionada por los organismos competentes del Gobierno Argentino y las diversas organizaciones y/o entidades de Sociedad Civil.

Sumado a lo anterior, el Ministerio de Obras Públicas de la Nación será el ente encargado de administrar, financiar, y efectuar el seguimiento respectivo a desarrollo de todos los proyectos de infraestructura llevados a cabo en los municipios y/o provincias del país.

Todas las jurisdicciones del ministerio mencionado se encargarán hacer las convocatorias a los(as) trabajadores(as) locales, así como también a los que integran:

  • La Economía Popular.
  • Las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs).
  • Cooperativas de Trabajo.
  • Cooperativas de Provisión de Obras y demás Servicios Públicos.

¿Qué trabajos se generarán en el Plan Argentina Hace?

Estos trabajos se enfocaran en:

  • Extensión de las redes de agua potable y saneamiento.
  • Construcción de rampas y veredas.
  • Desarrollo de infraestructuras hidráulicas.
  • Incorporación de nuevos equipos sociales y comunitarios.

¿Cuánto paga el nuevo Plan Argentina Hace?

Argentina Hace pagará a sus trabajadores(as) a través de la ANSES mensualmente, la suma asignada está comprendida entre los siete mil quinientos pesos ($7.500) y los ocho mil quinientos pesos ($8.500).

El pago será efectuado directamente en la cuenta bancaria personal de/ beneficiario(a) del Banco Nación. La entidad bancaria procederá a la asignación de una tarjeta VISA o MasterCard para que los(as) beneficiarios(as) puedan hacer uso de sus pagos mensuales, podrán retirar el dinero en cajeros automáticos o gastarlo directamente haciendo compras.

 

Recibí Información Exclusiva Sobre Ayudas

Sé de las primeras personas en enterarte de nuevos beneficios

Explorar más