Pensión para madres de 7 hijos o más de ANSES

Pensión para madres de 7 hijos o más

Si sos mamá de siete hijos o más, te encontrás desempleada y  no recibís  ningún apoyo económico, no te preocupes porque sin importar tu edad o estado civil; ANSES te ofrece la Pensión para Madres de 7 hijos o más. Si te interesa conocer cómo podés solicitar este beneficio, seguí con nosotros porque te vamos a dar a conocer toda la información que necesitás.

¿Quiénes pueden solicitarla?

Esta pensión es un beneficio económico que podrás recibir mensualmente además, es ideada para las madres que tengan siete (7) hijos o más y aquí se incluyen los que sean adoptados.

Si sucede el caso en el cual la beneficiaria fallece; tanto el concubino o viudo con discapacidad como los hijos incapacitados (Para ellos el límite de 18 años de edad no aplica) o menores de edad adquieren automáticamente el derecho de cobrarla.

¿Cuáles requisitos debés cumplir?

Si querés solicitar la pensión, aparte de cumplir con la condición de tener siete (7) o más hijos, debés cumplir con otros requisitos y estos son los siguientes:

  • Si sos naturalizada, para poder formalizar tu solicitud de la pensión; Tenés que tener como mínimo un (1) año de residencia en el país.
  • Debés ser argentina.
  • En el caso de que seas extranjera; Tenés que tener quince (15) años de residencia en el país como tiempo mínimo antes de hacer formalmente tu solicitud
  • No debés tener ninguna clase de ingreso que permita tu subsistencia y la de tu grupo familiar, además de no poseer familiares o parientes que tengan la obligación de prestarte apoyo mediante la compra y suministro de alimentos.
  • Tampoco podés ser titular de una pensión, sea esta; Contributiva, no contributiva o de retiro ni de una jubilación que sea proporcionada por algún régimen temporal.
  • Finalmente, para que puedas ejercer tu derecho al cobro del beneficio; tu concubino o cónyuge aun cuando puede cobrar un régimen temporal no debe beneficiario de ninguna pensión de carácter no contributivo. (Sea esta por invalidez o vejez).

Documentación necesaria

Para poder dar inicio al trámite, aparte de cumplir con los requisitos que ya conocés; debés tener a tu alcance el original y copia de tu DNI el Formulario PS 6.18 también conocido como la Solicitud de Prestaciones Previsionales. Recordá marcar en el formulario en la sección del tipo de prestación “OTRAS” y detallar que solicitas la Pensión para Madres de 7 Hijos o más.

¿Tiene algún costo realizar el trámite?

El trámite es completamente gratuito.

Trámite paso a paso

Lo primero que debés tener presente es que este trámite es presencial y sin turno previo. Teniendo eso en cuenta, ahora sólo tenés que tomar nota y seguir los siguientes pasos:

  1. Tenés que asegurarte de tus vínculos familiares y datos personales se encuentren actualizados; Para poder hacer esto podés llamar de forma gratuita al 130 o ingresar a Mi ANSES.
  2. Si tus datos no se encuentran actualizados; Con llevar la documentación necesaria el día que asistas a una oficina de ANSES a formalizar tu solicitud será más que suficiente. (Certificado de convivencia o matrimonio y DNI del grupo familiar en original y copia)
  1. Llevá el Formulario PS 6.18 en conjunto con los documentos para actualizar tus datos si es tu caso.
  2. Como paso final; Solo tenés que presentarte en la oficina de ANSES de tu preferencia con la documentación que ya conocés para formalizar tu solicitud.

Monto de la Pensión para Madres con 7 o más Hijos

El monto de a recibir por esta pensión es igual a un sueldo mínimo actual.

Fecha de cobro

La fecha de cobro o cuando pagar este beneficio lo podés conocer si hacés click aquí.

¡Puntúa 5 estrellas si esta información te sirvió!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Pin It on Pinterest

Shares