Los Jubilados tendrán un aumento en marzo

aumento en marzo ANSES

Este aumento beneficiará a los 5,3 millones de jubilados, a 3,1 millones de pensionados y también a otros 13,5 millones de beneficiarios que perciben la AUH y otras asignaciones.

La extensión se aplicará a las jubilaciones, pensiones, pensiones no contributivas, asignaciones familiares, Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo.

Van a ser aumentos trimestrales que se cobrarán en marzo, junio, septiembre y diciembre de 2021.

Este ajuste se decretó los primeros días de enero, el presidente Alberto Fernández, promulgó la nueva Ley de Movilidad Jubilatoria 27.609. Establece la evolución de los salarios de la clase pasiva, se actualizarán con una fórmula que combina un 50% de recaudación de ANSES y otro 50% de la variación salarial más alta. (Registrados en el Ministerio de Trabajo RIPTE y el INDEC)

La directora de ANSES, Fernanda Raverta, expresó a la prensa: “Este proyecto de ley lleva a que sólo el 0,4% del total de los jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas continuarán pagando Ganancias y además pagarán menos por el incremento del Mínimo no Imponible”.

El monto mínimo que percibe la mitad de los jubilados pasaría de $19.035 a $20577, a los beneficiarios de AUH de $3716,84 a $4018. Por otro lado, las excepciones de los casos especiales para quienes ocuparon los máximos cargos en el Poder Ejecutivo, Poder Judicial, Fuerzas Armadas y Personal de alto rango de cancillería, se elevará de $133.242 a $144.034 Y los pensionados que pertenecen al PUAM (Pensión Universal para el Adulto Mayor será de $15.228 a $16.598,52, los que pertenezcan a PNC, las Pensiones No Contributivas – Madre de Siete Hijos. El monto pasará de $13.324 a $14.523,16.

La primera actualización se verá reflejada a partir del 1° de marzo de 2021.

¡Puntúa 5 estrellas si esta información te sirvió!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Explorar más

Recibí Información Exclusiva Sobre Ayudas

Sé de las primeras personas en enterarte de nuevos beneficios

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Shares