Jubilación para trabajadores de prefectura de ANSES

Jubilación para trabajadores de prefectura

La Jubilación para trabajadores de prefectura es un beneficio económico otorgado por la ANSES. En el caso de que hayas dedicado como mínimo, unos treinta (30) años de servicios a esta labor y quieras jubilarte, todo lo que tenés que hacer es seguir leyendo porque hoy conocerás todo lo necesario para solicitar este beneficio.

Documentos necesarios para solicitarla

La documentación que necesitás recaudar es la siguiente:

  • Tu DNI original con su respectiva copia.
  • Una certificación en donde se especifique los años de servicios cumplidos por los cuales te encontrás solicitando la jubilación y otra emitida por el componente al cual perteneciste en donde se evidencie que contaste con la autorización necesaria para desempeñar tu cargo, funciones o actividades.
  • La documentación que evidencie el cargo de mayor jerarquía que hayas ocupado durante tus años de servicios.
  • Los comprobantes de pago de salario desde el momento en el cual solicitaste tu jubilación formalmente hasta hoy en día.

Requisitos a cumplir

En relación a los requisitos, con que cuentes con treinta (30) años de servicios y, si sos mujer sesenta (60) años de edad o, si sos hombre sesenta y cinco (65) años de edad será más que suficiente.

¿El trámite posee algún costo?

No, no posee costo alguno.

Trámite paso a paso

Tomá nota y seguí los pasos a continuación:

  1. En primer lugar, tenés que verificar que tus datos se encuentran registrados en ANSES. Para poder hacerlo, ingresá a Mi ANSES o llamá gratis al 130.
  2. Luego, como el trámite es presencial y con turno previo, tenés que sacar un turno y consultá cual oficina te fue asignada.
  3. Como último paso, presentate el día de tu cita en la oficina que ya conocés con toda la documentación correspondiente para dar inicio a tu trámite formalmente.

Recibí Información Exclusiva Sobre Ayudas

Sé de las primeras personas en enterarte de nuevos beneficios

Explorar más