Formulario GP/02

Formulario GP/02 Grabado de autopartes

El formulario GP-02 Grabado de Autopartes, se utiliza para asentar la información necesaria para poder tramitar en el proceso del grabado de Autopartes. Te mostramos todo lo que tenés que saber a continuación.

¿Qué es y para qué sirve el Formulario GP/02?

El Formulario GP/02 es un requisito fundamental y obligatorio para el trámite de grabado de autopartes. Es un documento utilizado como instrumento de registro. Es emitido directamente por la concesionaria para el proceso de grabado de Autopartes. Es una exigencia imprescindible para la gestión de dicho trámite, ya que cuenta con todos los datos requeridos por el ente representante.

Con este trámite tu automóvil contará con el trámite obligatorio, grabado de autopartes.

Con el Formulario GP/02 contás con un instrumento de registro. Si no tenés la emisión directa por parte de la concesionaria, no podrás realizar el grabado de autopartes.

¿Cómo obtener el Formulario GP/02?

Podés adquirir el formulario GP-02 para el grabado de autopartes directamente en las plantas de grabado oficiales, o si recién compraste tu auto en una agencia, o sea, es un cero kilómetro; o si lo compraste usado, pero igual en una concesionaria, es importante que sepas que la tienda debe entregarte el formulario para que lleves tu vehículo al sitio donde realizarán el grabado.

Estos son los pasos que debes llevar a cabo para este trámite:

  1. Pedí tu turno.
  2. Presentate en la planta seleccionada con la documentación que ya previamente organizaste (cédula de identificación o cédula para autorizado a conducir), donde te imprimirán la oblea en el parabrisas y se te adjudicará el certificado de autenticidad.

¿Cómo Presentar El Formulario GP/02?

El procedimiento para mostrar este formulario consiste en presentar el formulario expedido directamente por la entidad comisionada del proceso y ejecutar el llenado de todos los campos requeridos, para posteriormente otorgárselo otra vez al personal facultado para esta acción.

¿Cuáles son las piezas del vehículo que se pueden grabar?

Cuando se hace referencia a un vehículo automotores, se pueden grabar las siguientes partes:

  • Baúl o maleta y contrapuerta en la parte interior.
  • En este caso se puede efectuar las grabaciones en los parantes para vehículos de dos (2) puertas.
  • En su interior del capot se puede realizar.
  • Se proviene a ejecutar la grabación en el interior de cada una de las puertas. Para los carros, específicamente los de cuatro (4) puertas.

En el caso de las motos, se puede grabar el número de la placa en los lugares no reemplazables o de difícil acceso para cambiar.

Una vez efectuado el tallado, se proviene a colocar unos stickers transparentes como medida de seguridad y evitar posible fraude al momento del tallado en los números.

¿Qué es y para qué sirve el Registro de Verificación de Autopartes (RVA)?

El Registro de Verificación de Autopartes (RVA) es el ente encargado de controlar y regular la aplicación del grabado, realizando también un intensivo control sobre los comercios dedicados a la venta de autopartes, en los procesos de registro y auditoría.

¿Qué es y para qué sirve el grabado de autopartes?

El grabado de autopartes, establece un procedimiento notable para el correcto transporte vehicular.

El desarrollo del grabado de autopartes es un método que consiste en la identidad correcta y correspondida de manera imborrable del espacio del auto en sus distintos lugares donde se coloque el grabado, estas pueden ser en las puertas, en el capot y baúl del mismo vehículo. Dicho procedimiento corresponde ser llevado a cabo una sola vez.

Preguntas frecuentes

¿Qué pasa si hay que cambiar una autoparte grabada?

En caso que le afecte realizar el cambio de una autoparte grabada, ya sea por las razones que sea, por ejemplo: un robo, accidente o siniestro, trae como consecuencia el deterioro de las partes el cual, fueron dañadas, entonces el titular debe dirigirse a realizar la denuncia respectiva de dicho acontecimiento y mostrar la factura presentada directamente por el comerciante tramitante, la cual debe abonar a la compra de la autoparte que tiene que modificar.

¿Este es un proceso obligatorio?

Sí, totalmente, la ley desde el año 2016 establece que todos los vehículos radicados deben llevar grabado de autopartes.

¡Puntúa 5 estrellas si esta información te sirvió!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Pin It on Pinterest

Shares