Formulario F11

formulario f11

Si ya percibís un subsidio familiar por cada hijo, debés saber que se renueva todos los años. Es necesario para registrar correctamente a los beneficiarios de las prestaciones familiares. A continuación, te contamos cómo gestionar tu trámite.

Formulario F11 para descargar e imprimir

Para imprimir o descargar la planilla en formato PDF, hacé click acá.

La plataforma te muestra la opción de descargar en PDF o imprimir. Tenés la opción de imprimir directamente o, ir a la modalidad recomendada: guardar el documento en tu computadora para tener respaldo digital del mismo y, posteriormente, imprimirlo.

¿Qué es el Formulario F11?

El Formulario F11 es la herramienta que asegura el cobro de las Asignaciones Familiares al padre o la madre que está a cargo de algún menor. Presentando este documento es que puede ser el receptor de los beneficios sin que haga falta el consentimiento del otro padre o madre.

La libreta es un requisito fundamental para poder cobrar el 20% del monto acumulado en el año en curso. De no presentar este documento, los fondos seguirán bloqueados por parte del Estado. Todo ciudadano que no posea la libreta para el registro, puede consignar sus datos con el formulario. Esta opción solo es temporal, por lo que debe realizar el trámite correspondiente después.

En dicha planilla se debe completar toda la información escolar y de salud. Datos como el control de la vacunación del menor son necesarios para poder seguir cobrando el beneficio. Este trámite se debe llevar de la manera correcta, sin errores ni falsificación de datos.

Una vez por año debe ser renovado este formulario y presentado en una oficina de ANSES. Al momento que tu hijo cumpla los 18 años de edad se deberá solicitar la baja de este servicio, es decir se debe llenar todos los campos del formulario F11 con todos los datos del grupo familiar seguido de los datos de tu hijo.

¿Cómo completar el Formulario F11? Trámite paso a paso

Los datos que se solicitan son los del beneficiario y cuál es tu situación laboral.

  1. Datos del beneficiario: Ingresar los datos de nombre y apellido, seguido del número de DNI junto al teléfono de contacto para que ANSES los pueda llamar en caso de haber algún error con la solicitud.
  2. Relación Laboral: Indicar en que situación laboral se encuentra, si están trabajando en blanco en relación de dependencia o si están trabajando en negro. También ingresar los datos del domicilio y la antigüedad del trabajo. Si tienen más de un trabajo marcar la opción de manera afirmativa.
  3. Datos del progenitor: Completar nombre y apellido, número de DNI, los datos del trabajo y completar cuál es su situación laboral.
  4. Asignación: ¿Cuál es la asignación que cobras? Indicar si se trata de la asignación Universal por Hijo o del Salario Familiar.
  5. Datos del hijo: Llenar el formulario con el número de DNI seguido del sexo y apellido y nombre.

Certificados actualizados

  • También deben proporcionar pruebas actualizadas del NO PAGO de esta asignación o subsidio por parte de otro progenitor del niño.
  • El certificado negativo presentado por ANSES también está disponible en Internet.
  • Si se da el caso de que el otro progenitor también está en una relación de dependencia. En este caso también debe presentar el certificado expedido por su empleador. Esto establece que no recibirá subsidios familiares.

Presenta el Formulario F11

  1. Una vez que hayas completado el formulario, debes asegurarte de firmarlo, junto con el otro progenitor y la autoridad escolar. Esto último sólo es aplicable siempre que el menor se encuentre en la edad escolar.
  2. Debes consignar con este formulario un documento que da constancia de que el otro padre o madre no es receptor de alguna asignación familiar. Esta constancia es conocida como Certificación Negativa y lo puedes tramitar a través de la página web oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).
  3. Asimismo, debes tener a la mano los diferentes documentos que avalen la información que estás presentando en el formulario. Por ejemplo, si es una asignación prenatal debes presentar el formulario junto con una constancia de embarazo. En el caso de una asignación universal por hijo para un apoyo escolar, debes adjuntar la certificación escolar.
  4. La presentación de este documento debés hacerla ante una oficina del ANSES con previo turno.
  5. Completa el formulario con datos reales y adjunta los documentos necesarios para avalar toda la información que has aportado.

¿Cómo sacar un turno en ANSES?

Este trámite Se hace de forma presencial en las oficinas de ANSES, antes de presentarte debes solicitar un turno previo.

  1. Debes ingresar la página de ANSES.
  2. En la sección “Solicitar turno online”, vas a ver una pantalla con posibles opciones. Elegí una alternativa en función de los pasos que deseas realizar.
  3. Luego, el sistema mostrará un formulario y debes completar los datos que correspondan.
  4. Te brindará las siguientes opciones: ubicación; fecha y hora de Anses. Sacá el turno.
¡Puntúa 5 estrellas si esta información te sirvió!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Explorar más

Recibí Información Exclusiva Sobre Ayudas

Sé de las primeras personas en enterarte de nuevos beneficios

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Shares