Formulario 940

formulario 940

El Formulario 940 AFIP De Empadronamiento Autónomo es un documento que registra el domicilio de los ciudadanos en la misma localidad. Es un formulario que aprueba algún servicio en especial. A continuación, te mostramos lo necesario para realizar tu trámite.

¿Qué es y para qué sirve el Formulario 940?

El formulario 940, de empadronamiento autónomo, es un documento jurídico de registro y agrupación. Donde se puede registrar la dirección de residencia de todos los ciudadanos de una misma localidad y es utilizado en las provincias para llevar un control de la población y es muy útil cuando se quiere dar la entrada a un nuevo servicio en especial. Además, este documento es utilizado para poder realizar los diferentes pagos de los impuestos y de esta forma prevenir multas y evitar la morosidad. De esta manera con el uso de dicho formulario se realizan los pagos que van a corresponder al Sistema de Pago de Impuestos Federales (EFTPS).

Si querés cambiar de provincia o localidad, debés registrarte con el formulario 940 AFIP, para que entres en los nuevos registros de la ciudad.

¿A quién está dirigido?

Las personas autónomas asalariadas deben tener en cuenta realizar la inscripción y registro tramitando su clasificación y cumpliendo la misma durante el año. Cabe destacar que las alcaldías de cada provincia establecen un lapso de registro.

¿Dónde puedo realizar cualquier pago o aporte?

Podés realizar tu pago por medio de los siguientes medios:

  • Mediante pago con tarjetas de débito en los cajeros automáticos.
  • Por medio de descuentos al usar las tarjetas de crédito.
  • Transferencia por los diferentes medios electrónicos.
  • Realizando depósitos directamente en las ventanillas de los bancos. (El instrumento oficial para realizar los pagos en los bancos nacionales es por medio de los Formularios 11.01 o el formulario 11.04).
  • A través de depósitos a las cuentas de cada institución.

¿Cómo completar el Formulario 940 AFIP? Trámite paso a paso

  1. Ingresá a la página oficial de AFIP.
  2. Con tu Clave Fiscal.
  3. Hacé click en la opción: Sistema de registro.
  4. Una vez en el menú principal hacé click en “inscripción del contribuyente”.
  5. Luego, elegí la opción de “catastral independiente”.
  6. Debés completar los datos requeridos en esta sección, el sistema genera un certificado de presentación de recibido conforme, Formulario 940.
  7. De la misma manera produce una constancia para la cancelación del impuesto del trámite.  Este formato se denomina once cero uno (1101) y el once cero cuatro (1104). El formulario 1104 solo va a estar disponible para las amas de casa que deseen solicitar la compensación ya que están respaldadas por la Ley 24.828

¿Qué información presenta el Formulario 940?

El Formulario Nº 940 está estructurado de la siguiente forma:

  • La Sección Nº 1 contiene especialmente los datos de la organización empresarial del empleador.
  • La Sección Nº 2, indica los datos del contribuyente, solicitando un código para ingresar al portal web y así en particular para completar la información requerida en este apartado.

¿Qué es y para qué sirve el empadronamiento de autónomos?

Los trabajadores autónomos son aquellos que ejercen una actividad económica de manera independiente, de forma personal según acuerdo con el patrono o dirigida a su propio negocio.

Forman parte del sistema general que administra y dirige la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) desde el año 1.994.

Este trámite es obligatorio para poder tener acceso al sistema de registro en la AFIP.

¿Cómo realizar el Empadronamiento de Autónomos?

Para inscribirse en el RNSS (Régimen Nacional de la Seguridad Social) para contribuyentes independientes hay dos formas de realizar el registro como autónomo, si posees o no el Código Único de Identificación Tributaria (CUIT).

Tenés el N° de CUIT

Debés presentar el Formulario de declaración Nº 460/F.

No contás con el N° de CUIT

  • En este caso debés realizar la inscripción a través de la web con tu clave fiscal indicada para la modalidad de inscripción.
  • Luego debe ingresar en la opción de catastro / clasificación de autónomos, allí deben ser registrados los datos personales que solicite el sistema sin dejar espacios vacíos.
  • El sistema emitirá un comprobante de ingreso del Formulario 940 y el recibo para el pago del impuesto del Formulario Nº 1101 que posee la Clave de Inscripción Independiente (CRA).
  • Si es necesario realizar algún cambio en la clasificación o categoría, debe hacerse exclusivamente por el sitio web de la Administración Federal de Ingresos Públicos AFIP.

¡Puntúa 5 estrellas si esta información te sirvió!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Explorar más

Recibí Información Exclusiva Sobre Ayudas

Sé de las primeras personas en enterarte de nuevos beneficios

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Shares