Formulario 911

Formulario 911

El formulario 911, valuación de la tierra rural. Es una ordenanza que establece los deberes y derechos de aquellos ciudadanos, organismos, organizaciones, que tienen relación con actividades del área de la construcción. A continuación, te mostramos lo que tenés que saber.

Formulario 911 para descargar e imprimir

Para imprimir o descargar la planilla en formato PDF, hacé click acá.

La plataforma te muestra la opción de descargar en PDF o imprimir. Tenés la opción de imprimir directamente o, ir a la modalidad recomendada: guardar el documento en tu computadora para tener respaldo digital del mismo y, posteriormente, imprimirlo.

¿Qué es y para qué sirve el Formulario 911?

El formulario 911, es un reglamento que dicta los deberes y derechos de todas las personas, instituciones, organizaciones involucradas en el oficio o especialidad de la construcción. Para la construcción de espacios seguros en el ejercicio de sus funciones, entre ellas las medidas de seguridad que se deben conseguir durante cada etapa de la obra maestra en desarrollo. Para elaborar este formulario se debe tener presente:

  • Adecuar el plano del área adecuadamente.
  • Señalar e indicar todos aquellos puntos de importancia y que son puntos de referencias como arroyos, lagunas, montes, molinos puestos, tanques y sitios postreros.
  • Localizar el sector más alto del área y señalarlo como punto central, desde allí se puede determinar la altura relativa del lugar más alto del campo.
  • Si esta zona comparte estas características con otras áreas similares se considera que es alta
  • Si en el espacio se encuentra en posición de pie de loma, media loma o loma se puede determinar que es mediana
  • Si desde el punto alto se observa a su alrededor y se ve bajo el nivel entonces se considera bajo.

¿A quién está dirigido?

El formulario 911 es un formato que está diseñado para todo aquel que realiza comercialización a usuarios finales a través de un portal web o en algún establecimiento comercial ya sea pequeño o mediano.

¿Cómo Obtener El Formulario 911?

Para obtener este formulario es necesario tener registro de la Clave única de Identificación Tributaria (CUIT), tener código fiscal de tipo dos (2) o mayor.

Contrato por medio de un establecimiento comercial

  1. Debés ingresar a la plataforma de AFIP.
  2. Luego accedé con tu número de CUIT (Clave Única de Identificación Tributaria). Lo siguiente es ingresar al CUIL (Código Único de Identificación Laboral), por último, acceder al CDI (Clave de Identificación) y al código clave personal.
  3. A continuación, el sistema te mostrará en pantalla un listado de asistencias dadas por AFIP, aprobados y habilitados para registros. Una vez allí debés elegir y presionar la opción del Formulario 960/D.
  4. Se mostrará aquellas direcciones que estén registradas. Elegí la dirección correspondiente al usuario.
  5. Seleccioná la opción descargar para visualizar y después imprimir el Formulario 960/D.
  6. De esta forma se presenta en el local comercial sea de servicio o ventas.

Ventas a través de internet

  1. Debés ingresar con el código fiscal a la página de AFIP. Después ingresá tu CUIT, el CUIL y por ultimo tu CDI y el Código clave personal.
  2. Seguidamente el sistema te mostrara en pantalla un listado de asistencias dadas por la AFIP, aprobados y habilitados para registros. Una vez allí se debe elegir y presionar la opción del Formulario 960/D.
  3. A continuación, seleccioná tu Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT)
  4. Luego se observa la tecla BANNER en el sitio web. Debés ingresar el URL con el diseño de internet: Se debe guardar la dirección.
  5. Al finalizar, en la pantalla te aparecerá la clave HTML juntamente con el emblema o logotipo y la entrada a la consultoría, que es acerca de la estructuración para publicar y presentar en tu página web.

Puntos importantes que debés saber

  • El cumplimiento del registro y actualización, se debe hacer de forma anual. Tanto para la seguridad, higiene y salud, para cada organización y mostrar ante la ART antes de actualizar los datos del convenio de registro.
  • El aumento se debe completar en su totalidad en todas sus áreas. Además, se debe comparar los datos que ya han sido registrados con la declaración certificada.
  • Este aumento será confinado en cada zona que desee la compañía.
  • El aumento será registrado en el formato 911. De la misma manera, completando todos los datos solicitados para la función a realizar en el área.
  • Para esta información se pueden utilizar tres (3) tipos de formularios

Formato letra A: Universal, ley normativa trescientos cincuenta y uno sobre setenta y nueve (norma 351/79).

Formato letra B: Cimentación, ley normativa novecientos once sobre noventa y seis (norma 911/96).

Formato letra C: Tierra, ley normativa seiscientos diecisiete sobre noventa y siete (norma 617/97)

¿Cómo completar el formulario 911? Trámite paso a paso

Para que el procedimiento sea más sencillo, te mostramos un ejemplo.

Modelo de ejemplo

  1. Solicitud y relleno de la primera planilla con el nombre “Exposición con detalles de las fundaciones”. En esta sección, debés consignar el comprobante de ser propietario del total de comercios que registraste, es decir, si declaras cinco establecimientos comerciales, debés presentar la constancia de esos cinco (5) establecimientos.
  2. De la misma forma se detalla la categoría de cada comercio, en el caso de los cinco: tres del sector agro y dos administrativos.
  3. En el caso de los tres, del área agro se deben completar con tres formularios tipo letra “C” del sector Agro y Universal para los dos restantes Tipo letra “A”.
  4. En la sección de números de comercio ubicado en la casilla de datos generales, se debe presentar la letra correspondiente al registro de la primera planilla con el nombre de “Exposición con detalles de las fundaciones”.
  5. Con referencia a la casilla con el nombre de “Situación de Seguimiento de la regla Vigente” se debe marcar con una seña de cruz o presionar en la opción correspondiente a las opciones “Si”, “No”, “No Adapta”.
  6. Si elegís la opción “No” quiere decir que no está acatando las leyes en vigencia, de ser este el caso el usuario deberá indicar solo en la fila colocando la fecha para su regulación.
  7. En caso de empresa de servicios ocasionales, el contratante debe llenar los campos destinados al área en particular de la responsabilidad del contratado.
  8. Como ejemplo a lo señalado anteriormente se trata de la preparación particular de los trabajadores, maquinas, y herramientas propias.
  9. Deben estar completos todos los documentos que se deben consignar, y los formatos validados, estos tienen que enviarse a las oficinas comerciales de la Organización San-Cor Seguros.

Pasos a seguir

  1. Al iniciar este trámite, tenés que completar el formulario 911 con todos los datos requeridos, pero es necesario que no dejes ningún espacio en blanco, ya que lo debés rellenar todo con la información referente a la empresa empleadora.
  2. Específicamente lo referente al CUIT (Clave Única de Identificación Tributaria) y el seguro social, entregando toda la información requerida, del o los cargos que pueda ofrecer la empresa.
  3. Haciendo una comparación de cifras para la empresa contratante, donde su especialidad se amplié en navíos, a estas se les pueden llamar como comercio.
  4. En el caso de servicios ocasionales tenés que disponer toda la información del o los comercios por medio del cual has prestado o prestas función con compañías en ese momento.
  5. Señalando de esta manera el motivo del seguro social e inevitable del CUIT (Clave Única de Identificación Tributaria).

Normatividad

Según el Decreto Ley Nº 911/96, este es un reglamento que establece los derechos y deberes de todas las partes que conforman la empresa de construcción para la creación de ambientes laborales seguros y espacio de seguridad que debe seguirse en cada una de las áreas del campo de trabajo. En el año 1996. Firmado por el presidente de la República de Argentina el 14 del mes de agosto del mismo año.

En el Libro de Lineamientos para las empresas de la construcción fueron promulgados los siguientes artículos:

  • Artículo Nº 1: Aceptación del reglamento de limpieza y resguardo para la empresa de la construcción que están incluidas en el mismo decreto.
  • Articulo Nº 2: A partir del presente decreto ley no le será aplicado a la empresa de la construcción el dictamen Nº 351.

El presente decreto tiene fecha 05 del mes de febrero del año 1979.

Decreto del Ministerio de la Labor y Resguardo Social de numero 1069. Con fecha 23 de diciembre del año 1991 y de cualquier otra Ley que sea impedimento de este decreto.

¡Puntúa 5 estrellas si esta información te sirvió!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Explorar más

Recibí Información Exclusiva Sobre Ayudas

Sé de las primeras personas en enterarte de nuevos beneficios

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Shares