Formulario 354

Formulario 354

Si sos docente, el Formulario 354 es muy importante ya que, es un documento que presenta el objetivo de avalar cada uno de los diversos grados que se pudieron presentar en el área laboral. A continuación, te damos más información.

Formulario 354 para descargar e imprimir

Para imprimir o descargar la planilla en formato PDF, hacé click acá.

La plataforma te muestra la opción de descargar en PDF o imprimir. Tenés la opción de imprimir directamente o, ir a la modalidad recomendada: guardar el documento en tu computadora para tener respaldo digital del mismo y, posteriormente, imprimirlo.

Formulario 354 ¿Para qué sirve?

La función principal del Formulario 354, es confirmar cada uno de los grados de docencias que las personas pudieron tener a lo largo de toda su carrera laboral.

Además, este es un tipo de formulario que por lo general va destinado de forma absoluta a cada una de las personas que ejercen la labor de educar.

¿A quién corresponde?

Corresponde a cada una de las personas que son docentes y quieren tener la certificación de Antigüedad de Docente en Argentina.

Es uno de los documentos que muchas de las personas y/o profesores utiliza con el fin de poder retirarse del ámbito laboral, se usa como especie de retiro justificado.

¿Cómo completar el Formulario 354? Trámite paso a paso

El formulario 354 debe de ser completado por aquellos docentes que presentan cierta antigüedad, ya que se presenta como uno de los requerimientos para el uso del mismos.

  1. Es necesario que la persona presenta este formulario en el apartado de ‘Suplencias’, de tal forma que deben de ser completado cada uno de los campos que presenta.
  2. Las suplencias que la persona ha realizado deben de ser detallados en el documento, destacando la duración y otros datos.
  3. Se deben de colocar las firmas en el pie de página, ya que son solicitadas obligatoriamente al docente, además de ello se debe de colocar la firma del director y el sello del instituto.
  4. Se debe de presentar una copia del DNI, así como del COULI (es el Comprobante Único de Liquidaciones, es básicamente el recibo de sueldo de los docentes) los cuales se deben de presentar debidamente autenticados por los directivos de las instituciones.
  5. Redactar una nota que sea dirigida hacia las autoridades de la institución, cada una de ellas, para que se pueda confirmar la antigüedad y el servicio realizado.
  6. Por lo tanto, es necesario presentar cada una de las notas hacia los directivos que sean aprobados por el consejo escolar de las instituciones.

Puntos importantes que debés saber

  • La persona debe de adjuntar algún reconocimiento que haya recibido en alguna institución en la que haya participada, así como la antigüedad que presenta.
  • Es necesaria la justificación del trabajo realizó por lo cual se debe de pedir directamente al ministerio.
  • Considerando que las instituciones sean privadas, de igual forma se debe presentar su antigüedad y anexar algún tipo de reconocimiento por tu trabajo.
  • Al anexar este tipo de reconocimientos se pueden acreditar a la persona según el tiempo que ha prestado de su trabajo
  • Se debe de contar con la planilla en la que se está llevando a cabo el proceso.
  • Contar con alguna constancia para cada uno de las labores realizadas en alguna institución privada.
  • Es necesario presentar el Formulario 15 del CEG, este se presenta emitido específicamente por la DIPREGEP.
  • Presenta una copia tanto del COULI como del DNI, es importante que estas se presenten autenticadas por los directivos correspondientes.

¿Cómo presentar el Formulario 354 de Antigüedad Docente?

De acuerdo a lo que se encuentra pautado en la comunicación de la junta de la Dirección de Tribunales de Clasificación y Dirección de Gestión de Asuntos Docentes.

Se tiene que:

AUTOGESTIÓN. Es donde los aspirantes deben realizar la inscripción por internet. Una vez que la plataforma esté disponible. Por lo que las personas deben ingresar a la web haciendo click acá.

En aquellos casos donde los usuarios tengan que rectificar o agregar algún tipo de información, deben hacerlo bajo las medidas que establece el formulario de la rectificación de datos.

Asimismo, se tiene que adjuntar cada una de las documentaciones de forma probatoria y el comprobante debe ser generado por internet. El cual debe presentarse bajo el mismo periodo SAD.

Para esto los aspirantes deben poder presentarse en las diferentes probanzas que le puedan permitir realizar los cambios de información. En caso contrario esta información quedará incluida en uno de los listados de SERVADO, en Declaración Jurada.

Si se presenta algún tipo de caso en donde los servicios sean prestados por la

Aquellas personas que todavía tenga algún tipo de duda pueden dirigirse al portal web y darle click a ingreso de docencia para así resolver sus dudas a través de la Dirección General de Cultura y Educación.

¡Puntúa 5 estrellas si esta información te sirvió!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Explorar más

Recibí Información Exclusiva Sobre Ayudas

Sé de las primeras personas en enterarte de nuevos beneficios

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Shares