Formulario 3.4 MetroGas

Formulario 3.4

El Formulario 3.4 Metro Gas es un documento que permitirá registrar una inspección de gas. Con este formulario podrás realizar el registro de una instalación de gas nueva o un proyecto de ampliación y modificación. Esta solicitud la pueden hacer personas que lleven instalaciones domésticas, comerciales o industriales.

A continuación, te contamos cómo gestionar este trámite paso a paso.

Formulario 3.4 para descargar e imprimir

Para imprimir o descargar la planilla en formato PDF, hacé click acá.

La plataforma te muestra la opción de descargar en PDF o imprimir. Tenés la opción de imprimir directamente o, ir a la modalidad recomendada: guardar el documento en tu computadora para tener respaldo digital del mismo y, posteriormente, imprimirlo.

¿Qué es y para qué sirve el Formulario 3.4?

El formulario 3.4 se utiliza para hacer el pedido de Gas, por medio del matriculado, quien es un profesional que se encarga de completar los datos técnicos del formulario, tanto de instalación como los trámites técnicos de presentación de formularios y documentos. En conjunto con vos como solicitante del servicio, les corresponderá hacer gestiones distintas para lograr hacer el pedido o ampliación de la red de gas.

La empresa Metro Gas, se encarga de expedir este formulario. Sin embargo, no ofrece gasistas matriculados. Desde su página web, se puede ver el listado de profesionales que podés contratar para que hagan la instalación y todos los trámites técnicos.

Vos como solicitante debés contratar al gasista matriculado, y este es quien debe hacer los trámites necesarios ante Metro Gas para acreditar que el establecimiento cuenta con las condiciones necesarias para hacer el trabajo, y las especificaciones de lo que se haga.

En el formulario, la información que aparece son los datos del titular, del inmueble, del instalador y de las gestiones que se lleven a cabo. Además de los importes pertinentes.

Requisitos

La documentación necesaria para desarrollar la petición de gas, depende según la clase de clientes.: Dueños de la residencia propia o dueños de establecimientos comerciales o industriales.

Dueños de residencia propia

  • DNI original y copia.
  • Comprobantes que certifique que sos el dueño del inmueble. Como escrituras de compra y venta del domicilio que no pase los 5 años desde que fue hecha la compra del mismo
  • Si se pasa de los 5 años, debés contar con una declaración de pertenencia del inmueble o de extra juicio
  • Duplicado de algún comprobante que incluya un beneficio público del que seas titular. Donde se indique la dirección de tu domicilio.
  • Contrato de obtención del beneficio y de prestación de gas natural
  • Comprobante de pagamento del beneficio a solicitar. Los cuales pueden ser realizados en cualquier punto acreditado por la entidad para ello.

Dueños de establecimientos comerciales o industriales

  • DNI del dueño del establecimiento en función de representante
  • Duplicado de cualquier comprobante que incluya un beneficio público del que seas titular, donde se indique la dirección del lugar
  • Contar con el número CUIT que es la Clave Única de Identificación Tributaria.
  • Comprobante de la libertad de tradición que no pase los 3 meses de vigencia
  • Comprobante de pagamento del beneficio a pedir. Los cuales pueden ser realizados en cualquier punto acreditado por la entidad para ello
  • Trato de obtención del beneficio y de prestación de gas natural.

Requisitos adicionales

Importante: Todo esto lo debe presentar el gasista matriculado.

Croquis donde se pueda reflejar la ubicación de:

  • Planta reguladora.
  • Medidor.
  • Recorrido y diámetro de la prolongación.
  • Plano de la ubicación de la obra donde se hace el pedido de gas.
  • Planilla de Consulta Previa. Solo hay que presentarla si la suma de consumos es superior a 10 m³/h. Esto permitirá elegir el medidor correcto.
  • Finalmente, se deberá anexar una matriz de detalle de la nomenclatura de las unidades funcionales que se utilizaron en el proceso. Eso sí, si el pedido se vincula a más de una unidad.

¿Cómo llenar el Formulario 3.4 MetroGas? Trámite paso a paso

  1. Se debe incluir el número del proyecto en el cual figura la instalación del gas.
  2. Debés colocar los diversos datos de la localidad y la información de todo el instalador como lo son calle, número de la misma, piso, departamento, teléfono, entre otros
  3. Luego de que sea certificada la terminación de su modificación en el servicio del domicilio presente.
  4. Se debe declarar el número de los artefactos que han sido instalados.
  5. En un cuadro que es bastante extenso serán agregados los datos como la ubicación real del departamento donde se realiza la instalación.
  6. También el tipo o el artefacto, las marcas, cantidades, las calorías por cada hora y la matrícula de que es un artefacto aprobado.
  7. Al finalizar esta parte, el instalador se encargará de colocar su firma, la fecha y también el lugar de la modificación.
  8. Luego de esto el director de la instalación y también el propietario se encargarán de agregar igualmente el número de documento DNI.
  9. En la segunda parte, la cual es la correspondiente para que sea completada. (Sera la empresa quien certificara todos los datos escritos).
  10. El supervisor de la empresa se encargará de colocar la firma en la casilla que habla del tamaño del apartamento o establecimiento. La capacidad que posee, la cantidad, la colocación que tiene el medidor y la demás información de rutina.

¿Cómo solicitar Gas a la empresa MetroGas?

  1. Para empezar, debés contactar a un gasista matriculado. Para saber a quién contratar, puedes ingresar a la página web de Metro Gas y dirigirte a la sección de Matriculados > Contactá a un Matriculado.
  2. Este se dirigirá al lugar para determinar si tiene red de gas o no.
  3. En caso de tenerla, entonces el gasista se acercará a una oficina técnica. Presentará los formularios requeridos, entre ellos el F 3.4, y pedirá la inspección final una vez se haya llevado a cabo la instalación interna.
  4. Primero deberás solicitar un proyecto de extensión de red. Para ello, se requiere que conozcas los siguientes aspectos sobre el lugar:
  5. Uso (residencial o comercial).
  6. Número,
  7. Localidad,
  8. Entrecalles,
  9. Consumo,
  10. Cantidad de viviendas en el lote,
  11. Calle,
  12. Calle de atrás,
  13. Artefactos.
  14. Y además debes presentar un plano catastral.
  15. Con esto podrás acercarte a la oficina de Jovellanos 922, Barracas, ubicada en la ciudad de Buenos Aires.
  16. Cuando se haga la extensión de red, deberás contratar a un gasista matriculado para que instale internamente el gas y los trámites técnicos pertinentes.
  17. Finalmente, cuando pasen 72 horas después de que se apruebe la inspección final, se solicita el Alta. Esto se hace por medio de la Oficina Virtual, en la página de MetroGas, presentando los antecedentes necesarios.

Tipos de inspecciones

Es necesario que realice las inspecciones ya que de esta manera se puede corregir cualquier inconveniente que surja. Y así se evitan también los accidentes del hogar o de la empresa que se deriven de intoxicación o asfixia por el gas.

Luego de estas inspecciones podés procesar la solicitud de la activación del servicio sin tener temor a algún incidente futuro.

La inspección final

En esta es especificado el tipo, la marca y las calorías obtenidas por cada hora, la cantidad y también la matrícula de los artefactos.

Sin importar si estos están instalados, son repuestos o ya hayan sido revisados, de esta manera se evitará defectos.

La inspección parcial de todas las cañerías:

En este se encargan de verificar y de determinan cual es el estado que tienen las cañerías internas con las cuales se distribuye el servicio.

La inspección parcial de todos los conductos:

En este serán determinados los remates por el cual serán cubiertos los conductos de la ventilación, evitando escapes o contaminación.

Si es el caso que los artefactos que se encuentren instalados por alguna razón no posean el número de matrícula de la aprobación.

En esa situación tiene que ser presentada la memoria descriptiva que presenta el artefacto.

También tiene que ser habilitado el formulario 3.3 A, este resultara ser específico únicamente en las situaciones que le presentamos.

¡Puntúa 5 estrellas si esta información te sirvió!
(Votos: 2 Promedio: 5)
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Explorar más

Recibí Información Exclusiva Sobre Ayudas

Sé de las primeras personas en enterarte de nuevos beneficios

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Shares