Formulario ps 2.87

Formulario 2.87 Progresar

El formulario 2.87, también llamado formulario progresar, es esencial para tramitar una beca. En este artículo te vas informar de qué es, para qué sirve y cómo tramitarlo.

Formulario ps 2.87

Para descargarlo en formato PDF, hace click acá.

¿Para qué sirve el formulario?

Este documento es fundamental para inscribirte en programa progresar y el trámite es completamente gratis.

El programa se realiza todos los años y tiene una fecha específica para la inscripción.

Está destinado a estudiantes que acaban de terminar el bachiller de 18 años o más y para universitarios hasta 25 años. Es importante que el ingreso de tu núcleo familiar no supere los 3 sueldos mínimos.

¿Cómo completar el formulario 2.87? Trámite paso a paso

  1. En la primer sección, debes completar tus datos personales: Apellido, nombre, N° de DNI y tu número de Clave Única de Identificación Tributaria. (En caso de que no la tengas, la podés tramitar haciendo click acá ).
  2. Debes ingresar tus datos de contacto: domicilio actual, tu número de contacto y correo electrónico (es importante que estén actualizados, ya que te van a contactar por ahí)
  3. En la sección de educación, debes poner los datos de la institución.
  4. Debes aclarar si estas cobrando otro plan social.
  5. En el caso de que tengas hijos, debes cargar los datos. Si presentan alguna discapacidad debes adjuntar los certificados correspondientes.

Es importante que al escribir tus datos sea preferiblemente con tinta negra y como última opción color azul. El papel debe ser entregado en condiciones, no puede llevar enmienda de ningún tipo y la información debe ser escrita de forma clara.

Recordá que es un documento legal, es decir, todos los datos aportados deben ser completamente fidedignos.

¿Cómo cargar el formulario por internet?

Debes ingresar a la página Mi ANSES.

 Con tu Clave de Seguridad Social y tu N° de CUIL.

En caso de que no tengas tu N° de CUIL, podés consultarlo en el momento. Ingresando acá.

Si no contás con Clave podés generarla en el momento, ingresando acá.

Para completar el trámite, podés anexar una fotografía del formulario 2.87, impreso y debidamente sellado.

Recordá que la foto debe ser muy nítida para que el sistema lo reconozca, además tiene que estar impreso en papel A4 exclusivamente.

¿Cómo sacar un turno en ANSES?

Este trámite Se hace de forma presencial en las oficinas de ANSES, antes de presentarte debes solicitar un turno previo.

  1. Debes ingresar la página de ANSES.
  2. En la sección “Solicitar turno online”, vas a ver una pantalla con posibles opciones. Elegí una alternativa en función de los pasos que deseas realizar.
  3. Luego, el sistema mostrará un formulario y debes completar los datos que correspondan.
  4. Te brindará las siguientes opciones: ubicación; fecha y hora de Anses. Sacá el turno.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo saber si mi beca Progresar fue aprobada?

Podés consultar el estado de tu solicitud en la página de Mi ANSES, en tu perfil aparecerá si fue aprobado o rechazado el trámite.

El año pasado tuve progresar, ¿este año debo inscribirme?

Sí. Recordá que, para la instancia de Educación Superior, se realiza de manera online y Educación Obligatoria y Formación Profesional en modalidad mixta.

¿Qué pasa si completé mal el formulario?

Una vez que hayas completado el formulario de inscripción no podrá ser modificado, ya que, realizado esto, el/la aspirante ya se encontrará inscripto/a como solicitante en las condiciones declaradas.
Esto es debido a que la información proporcionada en dicho formulario tiene carácter de declaración jurada y la falsedad de los datos vertidos en la misma tendrá como consecuencia la imposibilidad de inscribirse a la beca, como así también lo hará pasible al alumno/a de la posible aplicación de sanciones administrativas.

¿Cómo se abona el pago de mi beca?

Desde el momento de la adjudicación de la beca para Educación Obligatoria y Educación Superior. Se realizará en pagos de hasta diez 10 cuotas mensuales.

Tengo 17 años, ¿Me puedo inscribir?

Para el caso de los/as ingresantes se debe tener dieciocho (18) cumplidos al momento del cierre de la convocatoria correspondiente.

¿Podré reclamar en caso que no me adjudiquen la beca?

Los/as alumnos/as que se hayan inscripto a progresar y su postulación resulte rechazada podrán efectuar el reclamo en el caso que corresponda en la plataforma oficial de progresar.
El reclamo deberá efectuarse dentro de los veinte (20) días hábiles administrativos posteriores a la fecha de publicación del rechazo en la plataforma habilitada al efecto.

¡Puntúa 5 estrellas si esta información te sirvió!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Explorar más

Recibí Información Exclusiva Sobre Ayudas

Sé de las primeras personas en enterarte de nuevos beneficios

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Shares