Formulario 1057

Formulario 1057

El Formulario 1057, es únicamente requerido en la provincia de Santa Fe, está relacionado con la circulación de los vehículos, a transferencias y con todo lo relacionado a estos bienes. A continuación, te mostramos más información.

¿Qué es y para qué sirve el Formulario 1057?

El formulario 1057, también llamado Formulario Único para Trámites de Patentamiento de Vehículos, es una declaración jurada de propiedad de los vehículos automotrices en general.

Autos, motocicletas y camiones están obligados de sacar este formulario para demostrar la declaración jurada de propiedad que estos requieren. También es el formulario que se solicita en el caso de transferencias de los vehículos para ponerlos a nombres de algún otro en Santa Fe.

Solamente si se gestiona este trámite se puede denunciar el robo o el daño. Ya que, es el formulario que asegura que se es dueño del vehículo y que las autoridades en general deben responder. También significa que se es responsable del mismo y de todos los actos que se puedan llegar a realizar con el mientras no esté robado.

En el caso de que se atropelle a alguien, o se produce un choque, el dueño debe responder ante las autoridades legales que correspondan. Además, se mantienen actualizadas las bases de datos de todo lo referente a vehículos en la provincia de Santa Fe.

Formulario 5.7 para descargar e imprimir

Para imprimir o descargar la planilla en formato PDF, hacé click acá.

La plataforma te muestra la opción de descargar en PDF o imprimir. Tenés la opción de imprimir directamente o, ir a la modalidad recomendada: guardar el documento en tu computadora para tener respaldo digital del mismo y, posteriormente, imprimirlo.

¿A quién está dirigido?

Para los contribuyentes, mandatarios provinciales comprendidos en la ley 10688 de la provincia de Santa Fe, las municipalidades y comunas.

Requisitos

 Contribuyentes y Mandatarios

  • CUIT y clave Fiscal (AFIP)
  • Tener adherido el servicio API-SANTA FE-PATENTE: TRÁMITES DE VEHÍCULOS AUTOMOTORES-CONTRIBUYENTE en el sitio web de AFIP.

Municipalidades y Comunas:

  • CUIT y clave fiscal (AFIP) del Administrador de Relaciones en AFIP que puede ser el Intendente, Presidente Comunal o Responsable autorizado por la Municipalidades o Comunas.
  • El Administrador de Relaciones podrá delegar a los agentes de la Municipalidad o Comuna y estos tendrán que ingresar con su CUIT y Clave Fiscal en AFIP para aceptar la delegación efectuada.
  • Tener adherido el servicio API-SANTA FE-PATENTE: TRÁMITES DE VEHÍCULOS AUTOMOTORES – MUNICIPIOS Y COMUNAS en el sitio web de AFIP.

¿Cómo completar el Formulario 1057? Trámite paso a paso

  1. Debés ingresar el N° de la comuna que te corresponda.
  2. El número de trámite lo colocan las autoridades.
  3. El Rubro A, debés colocar el número de Dominio o de Patente.
  4. En el Rubro B se colocan las características del vehículo tales como marca, modelo, año entre otros.
  5. Rubro C, se completa con los datos del propietario como nombre y DNI.
  6. El Rubro D es específico para colocar los datos sobre el domicilio, siendo este el lugar donde debe colocar los datos de la dirección solicitados.
  7. En el Rubro E corresponde a los datos del motor, los cuales son la marca, el número correspondiente y también el tipo de motor.
  8. Luego, en el Rubro F es solamente si querés dar de baja el vehículo, debés justificar los motivos.
  9. El Rubro G es para colocar los datos del dueño anterior, en caso de que se esté realizando alguna transferencia o cambio de dueño actual.
  10. Para el Rubro H, está reservado para cambios de las patentes, solo se debe llenar si va a cambiar la patente.
  11. Por último, el Rubro I en el cual se deben de decir los pagos realizados para el trámite, sin embargo, este no se llena.
  12. Una vez lo haya llenado según los datos correspondientes solamente deberá de imprimirlo y presentarlo.

Documentación a presentar

¿Dónde se presenta el Formulario?

El formulario 1057, se entrega en la Municipalidad o en La Comuna donde residís actualmente. Puede ser en cualquier día de la semana laboral en horario de atención al público.

Depende de tu localidad, tenés que sacar un turno previo.

Preguntas Frecuentes

¿Para qué vehículo debo confeccionar el Formulario 1057 web?

Corresponde a los vehículos 0 Km que se inscriben por primera vez en los Registros Seccionales de la DNRPA con domicilio de la Provincia de Santa Fe, para registrar la titularidad del mismo y se le asignará la chapa patente con la cual se identificará al vehículo.

¿Qué datos deben cargar las Municipalidades o Comunas?

Las Municipalidades o Comunas deben completar obligatoriamente el Módulo Datos de la Inscripción, el tipo de Uso en el Módulo Datos de Vehículo y tipo de propietario en el Módulo Datos de Propiedad.

¿Puedo modificar mis datos?

Podrán ser modificados cuando el trámite se encuentre en estado “En Confección”. Una vez Confirmado, los datos sólo pueden ser modificados por la Municipalidad o Comuna.

¡Puntúa 5 estrellas si esta información te sirvió!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Pin It on Pinterest

Shares