¿Se hará la entrega de tablets gratis a jubilados? 2021

tablets a jubilados

La entrega de tablets surgió con el lanzamiento del Programa +Simple, durante el gobierno de Mauricio Macri. ANSES, en conjunto con ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones), realizaron la entrega de tablets de manera gratuita, bajo el programa “+Simple”. Destinado a los jubilados y beneficiarios de AUH/UVHI. Con el objetivo de lograr la inclusión digital para las personas mayores y en estado vulnerable.

La empresa ENACOM, aún no ha emitido un comunicado oficial, sobre la entrega de tablets.  Según lo que informó el encargado de la página web +Simple, la idea era activar nuevamente el programa. Sin embargo, esto no se hizo y aún no se sabe cuándo se llevará a cabo.

La ampliación del beneficio que hizo ANSES, fue la extensión de la prestación de AUH/UVHI, para que este alcance a más niños en el país. Eso significa, que por el momento no hay entrega de tablets.

Se debe tener en cuenta que el programa +Simple, pertenece a ENACOM, por lo que ANSES, no tiene abierta ninguna inscripción para ser beneficiario del mismo.

Es importante, evitar generar falsas expectativas al respecto.

Fue en la propia web oficial del ENACOM donde se aclaró que la inscripción al programa que entrega tablets se encuentra cerrada por el momento: “Respecto al programa +Simple, informamos que las tablets que se estuvieron entregando forman parte de un remanente muy pequeño de tablets que se destinó a sectores más vulnerables de la población con el fin de facilitar herramientas en este contexto de aislamiento social preventivo, mediante la resolución 705/2020. La inscripción al programa se encuentra cerrada por el momento. Siempre recomendamos consultar una fuente oficial dado que nosotros en ningún momento informamos un nuevo programa«, dice el comunicado oficial.

¿Qué es el programa +Simple?

+Simple es una plataforma diseñada especialmente para que las personas mayores encuentren herramientas digitales que le faciliten su vida cotidiana. Diseñada especialmente para conectar a los adultos mayores con las herramientas digitales de la vida diaria.

La plataforma te ofrece la oportunidad de leer el diario, comunicarse con la familia y amigos, compartir momentos vividos, utilizar la web y las redes sociales, hacer nuevos amigos, asistir a eventos o crear actividades propias.

Para acceder a la página solamente debés hacer click acá.

¿Quiénes podrán participar para acceder a la Tablet cuando se vuelvan a abrir las inscripciones y cuáles son los requisitos?

  • Mayores de 60 años que perciban una jubilación mínima o una pensión mínima abonada por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).
  • Mujeres que residan en zonas rurales.
  • Beneficiarios de la AUH y AUE.
  • Titulares de Monotributo social.
  • Titulares del fondo de desempleo
  • Deberán inscribirse completando y presentando toda la documentación correspondiente.

¿Cómo inscribirse para solicitar la Tablet?

En el caso de que las inscripciones se vuelvan a llevar a cabo, deberás realizar los siguientes pasos:

  • Las personas podrán inscribirse de manera online para participar del sorteo ingresando a la web massimple.gob.ar o haciendo click acá.
  • Llamando al 130 opción 7.
  • Si tienen dificultades para acceder o usar la web, pueden escribir a [email protected].
¡Puntúa 5 estrellas si esta información te sirvió!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Explorar más

Recibí Información Exclusiva Sobre Ayudas

Sé de las primeras personas en enterarte de nuevos beneficios

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Shares