Todas las personas que sean beneficiarias de las prestaciones de ANSES, los días lunes cuentan con un 10% de descuento, en diversos rubros, como en alimentos, farmacias, indumentaria, electrodomésticos entre otros. El tope por compra es de $1000, en todos los comercios adheridos.
Si sos beneficiario de ANSES, podés acceder a descuentos, comprando con la tarjeta de débito que usas para cobrar tu prestación. Además, podés adherirte a la red de descuentos en los comercios suscriptos al programa. La página de ANSES los da a conocer ingresando acá.
Una vez que accedas a la página, hay un buscador de comercios que ofrecen el beneficio, segmentado por provincias y por rubros. Además, hay una opción para ingresar tu DNI y tener certeza de que podés recibir el descuento. Lo importante es identificar los comercios indicados y acordarse de pagar con débito.
El monto ahorrado, lo vas a recibir dentro de los próximos 7 días hábiles, en tu cuenta bancaria.
Respecto al reintegro del 10%, esta devolución está asociada a la tarjeta de débito de la caja de ahorro bancaria en la que ANSES, acredita el beneficio al titular.
El tope máximo de devolución es de $1000 por cada compra y puede accederse de dos maneras: a través de la acreditación en la misma cuenta bancaria dentro de los 7 días hábiles de la operación, o bien en forma de descuento al momento de pagar.
Las personas a las que está destinada este beneficio te lo mostramos a continuación:
- Jubilados y pensionados.
- Pensiones no contributivas.
- Asignación Universal por Hijo.
- Asignación Universal por Embarazo.
- Asignación Familiar por Hijo.
- Asignación por Prenatal.
- Prestación por desempleo.
- Plan Progresar.