Créditos dirigidos al pago de sueldos a tasa invariable (Fija) del veinticuatro por ciento (24%)

Créditos para pago de salarios a tasa fija del 24%

 Los créditos para sueldos a tasa fija del veinticuatro por ciento (24%) forman parte de las ayudas por Covid-19, esas que el Estado Argentino  implementado para la recuperación económica del país.

Si deseas conocer como obtener estos préstamos o créditos para PyMEs del gobierno paso a paso y los requisitos que debes cumplir, sigue leyendo porque te enseñaremos eso y mucho más.

Requisitos para solicitar los créditos para PyMEs 2020

El único requisito que debes cumplir para poder solicitar un préstamo para PyMEs a tasa fija del 24% es tener registrada tu empresa como PyME.

Trámite paso a paso para acceder a los préstamos a tasa fija del 24%

Los pasos a seguir para obtener tu crédito son muy sencillos y te los mostramos a continuación:

  • Inicialmente debes completar el formulario de solicitud para tu préstamo que te facilite el banco.
  • Luego, también debes especificar la nómina con detalle de todos tus empleados, esto siguiendo el formulario novecientos treinta y uno (931) de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
  • Una vez que tengas eso listo, procede a enviar tu solicitud al banco denominado como agente de pago de sueldos de la empresa.

Recuerda que todos los bancos pondrán a disposición de sus clientes y usuarios una dirección de correo electrónico, esta será la vía de comunicación que emplearán para recibir las solicitudes de los créditos.

Asimismo, la presentación de estos también podrá ser efectuada vía online a través de su plataforma web.

  • Posterior a ello, la entidad bancaria procederá a comunicarse para dar continuidad a la asignación del préstamo.
  • Finalmente, cuando el crédito haya sido otorgado, el dinero será acreditado en las cuentas nómina de tus empleados o en la cuenta PyME que será utilizada para hacer los pagos de salario.

Todos los bancos que se encuentren fuera o dentro del convenio del Fondo de Garantías Argentino (FoGAR), deberán regirse por todos los comunicados emitidos por el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Entre dichos comunicados, unos de los que deben seguir son el A 6937 y el que le sigue con ciertas adecuaciones el  A 6946.

Beneficios de los créditos para pago de sueldos

Entre los principales beneficios de estos créditos encontrarás:

  • Un financiamiento completo de toda la nómina de empleados que tenga tu empresa, es decir, contarás con el cien por ciento (100%) del financiamiento de toda la carga salarial en bruto que posea tu empresa.
  • Una tasa invariable o fija del veinticuatro por ciento (24%) de interés anual.
  • Respaldo con base en garantías para la cobertura del cien por ciento (100%) del crédito bien sea para micro empresas, medianas empresas o para los autónomos y/o monotributistas.
  • Respaldo con base en garantías gracias a una cobertura del veinticinco por ciento (25%) en relación al crédito asignado para todas las medianas empresas que conformen el tramo 1 y el tramo 2.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Explorar más

Recibí Información Exclusiva Sobre Ayudas

Sé de las primeras personas en enterarte de nuevos beneficios

Deja un comentario

Pin It on Pinterest