Crédito para Pensión Universal del Adulto Mayor de ANSES

Crédito para pensión universal del adulto mayor de ANSES

El Crédito para Pensión Universal del Adulto Mayor es un préstamo otorgado por la ANSES a todos los ciudadanos de la tercera edad que cobren este beneficio. Si este es tu caso y querés conocer todo lo necesario para recibir este crédito seguí leyendo porque has llegado al lugar indicado para eso.

¿Quiénes pueden solicitarla?

Sólo los beneficiarios(as) de la Pensión Universal del Adulto Mayor y la Pensión no Contributiva por Vejez pueden solicitar este crédito.

Documentos necesarios para solicitar el Crédito para Pensión Universal para el Adulto Mayor de ANSES

Para dar inicio a tu trámite debés presentar tu DNI original con su copia y el CBU de tu cuenta de banco personal.

Requisitos que debés cumplir

En cuanto a los requerimientos a cumplir, sólo debés tener tu residencia en el país y contar con una edad inferior a los noventa (90) años para cuando vayas a culminar los pagos de tu préstamo.

¿Cuánto puedes recibir por este crédito?

El monto a recibir por cuenta de este crédito se sitúa entre los cinco mil pesos (5.000,00 $) y los setenta mil pesos (70.000,00 $). Además, los pagos se realizan en cuotas que pueden ir desde las veinticuatro (24), treinta y seis (36), cuarenta y ocho (48) y sesenta (60).

Asimismo, el pago por cada cuota no debe sobrepasar el veinte por ciento (20 %) de tu haber mensual y, en el caso de que te aprueben el préstamo, el dinero asignado por la ANSES será depositado en tu cuenta bancaria en los próximos días hábiles a la aprobación.

¿Cómo pagaré las cuotas del préstamo si me lo otorgan?

El pago y la cantidad de las cuotas será definido por la ANSES y a modo de ilustración, aquí podrás visualizar una tabla para que te familiarices con los porcentajes y la modalidad de pago con respecto ello:

Monto del Crédito Cuotas TNA Seguro CFTEA
Setenta mil pesos

(70.000,00 $)

Veinticuatro        (24) 31,50 % 0,3170 % 37,59 %
Treinta y seis       (36) 31,50 % 0,3170 % 38,63 %
Cuarenta y ocho (48) 31,50 % 0,3170 % 39,17 %
Sesenta                 (60) 31,50 % 0,3170 % 39,49 %

También te puede resultar útil efectuar el cálculo de las cuotas ingresando a Mi ANSES en la sección de Créditos ANSES, aunado a ello, en esa sección también podrás consultar la cantidad de cuotas que llevas saldadas si ya te encontrás pagando un crédito y mucho más.

¿El trámite posee algún costo?

No, es completamente gratuito.

Trámite paso a paso

Si ya reunís tanto los requisitos como los documentos, ha llegado el momento de dar inicio a tu trámite y siguiendo estos sencillos pasos lo podrás hacer:

  1. Ingresá a tu usuario en Mi ANSES y verificá que tus datos familiares y personales se encuentren actualizados, esto lo podés hacer también llamando sin cobro alguno al 130.
  2. Como paso final solo te resta sacar un turno, bien sea llamando al 130 o accediendo a la web de ANSES, recuerda que debés seleccionar la opción de PNC Vejez y Créditos PUAM. Una vez que acudas a la oficina de ANSES que te asignaron, el día de tu cita podrás conocer la suma de dinero que te asignarán por tu crédito y la cantidad de cuotas que tendrás para pagarlo.  

Información de Interés

Si te asignaron un crédito antes del 25 de Marzo del 2020 (25/03/2020), por los pagos correspondientes a las cuotas de Mayo y Junio no te harán descuento. Este préstamo se encuentra regido por el sistema de amortización francés y es establecido bajo una tasa fija en pesos.

En este sentido, aquellos que aún se encuentren pagando préstamos otorgados por la ANSES deberán aguardar hasta el mes de Junio del año en curso para poder solicitar uno nuevo (06/2020). Finalmente, si ya pagaste tu crédito o no has solicitado uno, podés realizar tu solicitud sin ningún inconveniente ante la entidad.

Recibí Información Exclusiva Sobre Ayudas

Sé de las primeras personas en enterarte de nuevos beneficios

Explorar más