AUH Crédito para Asignación Universal por Hijo

Crédito para asignación universal por hijo ANSES

El Crédito para Asignación Universal por Hijo de ANSES es un préstamo otorgado para todas las personas que cuenten con esta prestación por parte de la entidad. Si formas parte de ese grupo y necesitás un ingreso extra para cubrir alguna situación o eventualidad inesperada, te brindamos toda la información necesaria para que puedas solicitar el crédito y cobrarlo lo antes posible.

¿Quiénes pueden solicitarla?

Sólo los(as) beneficiarios(as) de la Asignación Universal por Hijo de ANSES.

Documentos necesarios para solicitar el Crédito para Asignación por Hijo de ANSES

En relación a este beneficio en particular, no vas a requerir de ninguna clase de documentación.

Requisitos que debés cumplir

Como solicitante, lo requerimientos necesarios para llevar a cabo tu solicitud de manera oficial son:

  • Contar con mayoría de edad. Tu edad debe ser superior a los dieciocho (18) años.
  • Sí alguno de tus hijos posee una discapacidad, para que te validen al momento de solicitar el préstamo, debe poseer en vigencia el CUD también conocido como el Certificado Único por Discapacidad.
  • Durante los dos años precedentes a tu solicitud, debiste haber hecho acto de presencia con la Libreta.
  • Tu hijo (Por el cuál estas solicitando el crédito), debe tener menos de dieciocho (18) años de edad para cuando estimes terminar de cancelar las cuotas del mismo.
  • Debes tener una edad menor a los setenta y cinco (75) años para cuando culmines de pagar el préstamo.

¿Cuánto puedes recibir por este crédito?

Podés recibir desde mil pesos (1.000,00 $) hasta unos doce mil pesos (12.000,00 $) por cada Asignación a tu nombre. Además de ello, los pagos a realizar por cuenta del o de los préstamos recibidos, podrás efectuarlos en cómodas cuotas que pueden ir desde las veinticuatro (24) hasta las treinta y seis (36).

Aunado a lo anterior, cada cuota a pagar no debe sobrepasar el veinte por ciento (20 %) del monto de la Asignación que recibís mes a mes. Aparte de eso, si te asignan exitosamente el crédito, este podrás cobrarlo en la cuenta en donde percibes la Asignación con normalidad dentro de los siguientes cinco (5) días hábiles después de tu aprobación.

¿Cómo se paga las cuotas del préstamo?

El pago debés realizarlo mediante cuotas, como bien se ha mencionado con anticipación. Por tal motivo para una mejor y mayor comprensión, te dejaremos una tabla en donde podrás observar el monto máximo que te pueden asignar y sus respectivos porcentajes de cobro:

Monto del CréditoCuotasTNASeguroCFTEA
Doce mil pesos (12.000,00 $)Veinticuatro        (24)36 %0,0210 %38,78 %
Treinta y seis       (36)36 %0,0210 %39,85 %

¿El trámite posee algún costo?

No, es completamente gratis.

Trámite paso a paso para obtener el Crédito para Asignación Universal por Hijo de ANSES

Este trámite se realiza solamente por internet.

Lo primero que tenés que hacer es acceder a Mi ANSES.

Paso 1 Solicitar Crédito

Con tu N° de CUIL y tu Clave de seguridad. En caso de que no tengas ninguno de los dos, podés hacer click en ambos y solicitarlos de forma inmediata.

Paso 2 Solicitar Crédito
  1. Debés verificar que todos tus datos de contacto y dirección estén actualizados.
  2. Ingresá en el apartado denominado como Crédito ANSES en la columna izquierda, accediendo en la opción de Solicitar Préstamo podrás encontrar toda la información y las condiciones o términos correspondientes al crédito que estas por solicitar. Después de leer dicha información, tenés que completar tus datos para el trámite escribiendo el número que aparece en tu DNI en la sección especificada.
Paso 3 Solicitar Crédito
  1. Ahora debés ingresar la cantidad de cuotas que se te hagan cómodas al momento de pagar en conjunto con el monto del préstamo. Podés calcular el detalle de las cuotas en esa misma sección. Una vez que hayas establecido el monto y las cuotas, podés presionar donde dice continuar para continuar con los demás pasos de tu solicitud.
  2. Te recomendamos leer con detenimiento la información que te facilita la ANSES a través del formulario en línea. Si ya lo hiciste, podés marcar las casillas correspondientes (Son cuatro) y dar click en aceptar para culminar con tu aplicación por el crédito y el trámite en general.
  3. Finalmente, si cumpliste con los pasos al pie de la letra podrás visualizar la constancia de tu trámite culminado y, posterior a ello, el monto del mismo será depositado en tu cuenta de banco en los próximos cinco (5) días hábiles después de haber realizado tu solicitud.
¡Puntúa 5 estrellas si esta información te sirvió!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Explorar más

Recibí Información Exclusiva Sobre Ayudas

Sé de las primeras personas en enterarte de nuevos beneficios

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Shares