Crédito para Asignación Familiar por Hijo AUH ANSES (Actualizado)

Crédito para asignación familiar por hijo de ANSES

El Crédito para Asignación Familiar por Hijo (AUH) de ANSES es un préstamo que otorga la entidad a todas las personas que perciban este beneficio mensual. Así que, si formas parte de este grupo de beneficiarios(as) y necesitás un ingreso extraordinario por algún motivo, te conviene seguir leyendo porque aquí encontrarás toda la información necesaria para poder solicitar y cobrar éste crédito.

¿Quiénes pueden solicitarlo?

Sólo aquellos que se encuentren percibiendo esta prestación (Asignación Familiar por Hijo) que no sean monotributistas podrán solicitarla ante la ANSES.

Requisitos que debés cumplir

Si querés calificar para la obtención de este préstamo sólo necesitás cumplir con los siguientes requerimientos:

  • El IGF o ingreso de tu grupo familiar debe encontrarse entre los 4.893,25 $ y los 62.421,00 $.
  • Tu edad debe ser inferior a los setenta y cinco años para cuando estimes terminar de pagar el préstamo.
  • Debés tener más de dieciocho años para poder solicitar el crédito.
  • Tu hijo (Por quien estás solicitando el préstamo) debe ser menor de dieciocho (18) años para cuando culmines de pagar el crédito.
  • Si alguno de tus hijos, por los cuales solicitas el beneficio, posee alguna discapacidad, tenés que tener en vigencia el CUD también conocido como el Certificado Único por Discapacidad.

¿Cuánto puedes recibir por este crédito?

El monto a percibir por éste crédito puede ir desde los mil pesos (1.000,00 $) hasta los doce mil pesos (12.000,00 $).

¿Cómo pagaré el préstamo si me lo otorgan?

El pago tendrás que efectuarlo en veinticuatro (24) o treinta y seis cuotas (36) por cada asignación que estés cobrando (Mantené presente que esto se encuentra condicionado a un máximo de cinco hijos). Por tal motivo, a continuación podrás ver una tabla para que te familiarices con la cantidad de cuotas que te pueden asignar para el pago:

Monto del Crédito Cuotas TNA Seguro CFTEA
Doce mil pesos

(12.000,00 $)

Veinticuatro        (24) 36 % 0,0210 % 38,78 %
Treinta y seis       (36) 36 % 0,0210 % 39,85 %

Por otra parte, cada cuota a pagar no puede sobrepasar el veinte por ciento (20 %) del monto mensual que recibes por la Asignación Familiar por Hijo. Asimismo, el préstamo será acreditado en tu cuenta de banco en donde cobras la Asignación de forma habitual, esto sucederá en los cinco (5) días hábiles consiguientes a la aprobación del crédito.

¿El trámite posee algún costo?

Ninguno, es completamente gratuito.

Trámite paso a paso para obtener el Crédito para Asignación Familiar por Hijo

Tu solicitud podés tramitarla en línea a través de la web de ANSES y los pasos que tenés que seguir para llevarla a cabo son los siguientes:

  1. Accedé a Mi ANSES y actualizá toda tu información personal y residencial.
  2. Una vez que hayas ingresado a tu usuario en ANSES tenés que acceder a la sección de Créditos ANSES y, posterior a ello, en la de solicitar préstamo. Estando allí te recomiendo leer atentamente las condiciones a cumplir una vez que te asignen el préstamo.
  3. Luego de haber culminado con lo anterior, tenés que completar la información con lo que te solicitan en el portal. (Identificación con el N° de DNI)
  4. Ha llegado el momento de ingresar el monto del préstamo y la cantidad cuotas para que, después de ello, presiones calcular y así detallar cómo será el pago de tus cuotas. Seguidamente, sólo debés presionar Continuar y continuar con las indicaciones del sistema.
  5. Finalmente, se te presentará un formulario en donde vas a seleccionar las cuatro casillas y cuando hayas completado esta, parte lo único que resta es, presionar Aceptar para culminar tu trámite. Cuando finalizado el trámite en su totalidad, podrás observar una constancia como prueba de todo el proceso que has llevado a cabo.

Información de Interés

Si solicitaste un crédito antes del 25 de Marzo del año en curso (25/03/2020), las cuotas que corresponden a los meses de Mayo y Junio no se descontarán de tu cuenta bancaria. Aunado a lo anterior, si contás con un crédito en vigencia, tendrás que aguardar hasta el mes de Junio (06/2020) para poder solicitar otro.

Recibí Información Exclusiva Sobre Ayudas

Sé de las primeras personas en enterarte de nuevos beneficios

Explorar más